Close Button
×

Xiaomi confirma su estallido: vende un 50% más de móviles que hace un año

La firma china experimenta también récord de facturación.

Lei Jun, co-fundador y CEO de Xiaomi, presume de las últimas cifras de la marca: más de 28.000 millones de dólares de ingresos en 2019

El crecimiento de Xiaomi explota a costa de Huawei

Última actualización el 25/11/2020 a las 12:18

El año 2020 no será recordado con alegría para muchos pero, desde luego, ese no será el caso de Xiaomi. La compañía china ha experimentado en el tercer trimestre de 2020 un récord absoluto de ventas de sus smartphones, alcanzando los 46,6 millones de teléfonos comercializados. Esto se traduce en un espectacular crecimiento del 45,3% en comparación al mismo periodo de 2019. Como para no celebrarlo.

Hablando de números, el total de teléfonos vendidos entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2020 le ha reportado a Xiaomi 7.200 millones de dólares. Con todas estas cifras (en base todas ellas al informe de Canalys) Xiaomi es ya la tercera marca de smartphones del mundo con un 13,5% de cuota de mercado.

Xiaomi reina en España y OPPO se dispara en ventas

Ingresos totales de récord

xiaomi

Xiaomi sonríe, y de qué manera, en este 2020.

Xiaomi también ha publicado su informe financiero global del tercer trimestre de este año en el que anuncia unas ganancias globales de 10.900 millones de dólares. Esto supone nada más y nada menos que un auge del 34,5% en comparación a los mismos tres meses de 2019. Hablando de ganancia neta, esta ha sido de 621 millones de dólares.

Respecto a los móviles, ya os contamos en este artículo que los terminales más vendidos encajaban en las primeras gamas de precios. Guste o no, Xiaomi se ha asociado siempre con una firma de productos asequibles (aunque en los últimos tiempos haya lanzado al mercado terminales más caros), poniendo la tecnología al alcance de todos los bolsillos. En este sentido, el precio medio de los smartphones de Xiaomi ha sido de 155 dólares.

Lei Jun, co-fundador y CEO de Xiaomi, presume de las últimas cifras de la marca: más de 28.000 millones de dólares...

Finalmente, en lo que respecta al mercado fuera del continente asiático, todas las noticias que llegan no hacen otra cosa que reafirmar el gran momento del que goza Xiaomi. Los ingresos en el resto del mundo en el tercer trimestre de 2020 ascendieron a 6.030 millones de dólares, un 52,1% más que el año anterior.

Imagino que después de leer todo esto ya se han una idea de por qué hablamos de “estallido”.

Temas relacionados: Tecnología, Xiaomi

VER COMENTARIOS