El coronavirus se cobra su víctima más inesperada: Xiaomi cierra sus tiendas en China

El coronavirus se cobra su víctima más inesperada: Xiaomi cierra sus tiendas en China

El coronavirus mantiene en alerta a todo el mundo mientras se extiende por China y poco a poco llega a otros países. Un virus mortal del que se puede conocer su avance con detalle gracias al mapa en tiempo real disponible en Google Maps, que se encarga de recoger todos los casos a nivel mundial. Recientemente, el coronavirus se ha cobrado su víctima más inesperada, y es que Xiaomi se ha visto obligada a cerrar sus tiendas en China.

Si recientemente se dio a conocer que Huawei y Xioami han querido ayudar a que la epidemia no se extienda, ahora se ha dado a conocer que el coronavirus ha obligado a Xiaomi a cerrar todas sus tiendas físicas en China, como indican desde ITHome. Cabe señalar que la situación con la epidemia de dicho virus es cada día más alarmante, incluso ya se ha cobrado 81 vidas en el país asiático.

Te puede interesar | Las 11 mejores novedades de MIUI 11 según Xiaomi.

Xiaomi ha confirmado que el cierre de sus tiendas entrará en vigor a partir del 29 de enero, aunque volverán a abrir el próximo lunes 3 de febrero. En el comunicado emitido a la fuente, la compañía asiática afirma que esta medida es necesaria para ayudar al trabajo de prevención y control de epidemias en China, ya que, después de todo, el brote de coronavirus es actualmente un problema de gran dimensión en dicho país. El objetivo de esta medida no es otro que evitar en la medida de lo posible el contacto directo con personas infectadas.

Xiaomi cierra sus tiendas en China como medida de prevención

Xiaomi tienda barcelona

En el comunicado Xiaomi indica que, "para cooperar con los gobiernos a todos los niveles para hacer un buen trabajo en la prevención de epidemias, para responder de manera integral y activa a las políticas y medidas nacionales, y también para la salud de su familia y amigos que los rodean" han decidido cerrar todas las tiendas de China. De esta manera, si un usuario en dicho país necesita comprar algún producto de la firma, recomiendan que realicen el pedido a través de la tienda oficial online de Xiaomi.

La compañía también ofrece un número de teléfono por si el usuario necesita un servicio postventa. Xiaomi no es la única afectada por esta epidemia, ya que recientemente también se dio a conocer que Huawei tuvo que retrasar uno de sus eventos claves del año por culpa del virus. Cabe destacar que las grandes compañías de tecnología están adoptando medidas diversas para ayudar en Wuhan, ciudad en la que comenzó el contagio del coronavirus y que se encuentra actualmente en cuarentena.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!