Todas las grandes marcas han vendido menos móviles… excepto Xiaomi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La situación que estamos viviendo ahora mismo con el coronavirus está haciendo que la economía mundial se vea afectada, como era de esperar. Y esto, está haciendo que las grandes marcas vendan menos, pero, como has visto en el título, hay una excepción, y es Xiaomi.

Y es que, en un momento en el que las ventas mundiales están bajando, Xiaomi es la única compañía que ha logrado crecer interanualmente, y aunque el crecimiento no haya sido superlativo, es la única empresa del top 5 de fabricantes que lo ha conseguido, y, de hecho, es algo que contrasta mucho con el total del mercado.

Redmi Note 8T en la mano

Redmi Note 8T, el gama media con NFC de Xiaomi

Xiaomi crece respecto a 2019, mientras que el resto cae

La consultora Gartner ha publicado un estudio de mercado en el que afirma que las ventas del mercado de smartphones han caído un 20% en el primer trimestre de 2020 debido a la crisis del coronavirus, y la situación más favorable la tiene Xiaomi, que no sólo no ha empeorado sus resultados respecto al año pasado, sino que ha conseguido incluso crecer, concretamente, un 1,4%. Y, aunque parezca poco, visto lo visto, es un buen resultado.

Y es que, como puedes ver en la tabla, los resultados del resto de empresas no han sido tan buenos, llegando incluso a vender un 27% menos que el año pasado, como es el caso de Huawei. Y, en general, las ventas del mercado de smartphones han bajado un 20,2% según esta consultora, por lo que la tendencia es notablemente decreciente, incluso Samsung, que es la que domina el mercado de smartphones a nivel global y una de las que más ha perdido en esta comparación respecto al pasado año.

La empresa cuyos resultados interanuales menos han decrecido –exceptuando a Xiaomi– es Apple, ya que la compañía ha vendido un 8,2% menos respecto a 2019, lo cual contrasta con Samsung, Huawei, Oppo y el apartado de “otros”, ya que todos estos cuentan con un decrecimiento de, al menos, un 19,1%.

Ventas moviles 2020

Ventas de los fabricantes en el primer trimestre. (Miles de unidades)

Ahora mismo, Xiaomi se encuentra en un buen momento, en el que, además de ser la empresa líder en España, ha conseguido un aumento en las ventas —que ya anunció el mes pasado— que la está permitiendo crecer en una situación tan difícil como esta. Y sus planes de lanzar un móvil 5G barato, y renovar su catálogo por completo para que sus móviles cuenten con esta conectividad, parece que ayudará bastante a la compañía.

Te recomendamos | El batacazo del mercado de móviles a nivel global: las ventas de smartphones sufren su mayor caída en 14 años

Por el momento, habrá que ver cómo encaja el mercado los cambios de estrategia de la compañía, que quiere dejar de ser esa marca china barata para convertirse en una empresa asociada a los productos premium. Todo ello, dejando el relevo de la relación calidad precio a algunas de sus submarcas, como Redmi o Poco, que seguro que cogen el relevo correctamente.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion