Xiaomi está dejando de ser Xiaomi y quiere entrar en el mercado de los móviles ultra-premium

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi lleva un buen tiempo inmersa en un proceso de cambios en su catálogo que ha tenido diferentes episodios en los últimos años, como por ejemplo la independencia de Redmi, que ha sido parte de los cimientos que nos han traído hasta la situación actual. Y todo esto se debe a que Xiaomi quiere alejarse del nombre que se ha construído, y dejar de ser una marca asociada con “lo barato”, para pasar a asociarse con “lo premium”.

El cambio en la marca es evidente, y lo cierto es que se está alejando de lo que conocíamos, pero ni mucho menos ha dejado huérfana a toda la gente que busca una gran relación calidad precio a un coste barato, y eso es algo bastante interesante por parte de la compañía.

Xiaomi Mi Note 10 pantalla curva

Xiaomi está cambiando su estrategia, y Redmi va a sustituirla

Hace unos años, si mirabas el catálogo de Xiaomi, sin submarcas de por medio, podías encontrar terminales de todo tipo de gamas, pero con cierto límite de precio que no se superaba para diferenciarse de la gama alta de las empresas tradicionales. Y fue uno de los factores que, en su momento, hizo que viéramos de otra manera a la compañía.

Sin embargo, ahora parece que Xiaomi quiere dejar de ser la Xiaomi que conocemos, para convertirse en una compañía que se asocie con el mercado premium, como puede ser Apple, por ejemplo, y, si lo piensas, la subida de precios y de mejoras en los terminales de la compañía, tiene que ver con esto.

Si lo piensas, el Xiaomi Mi 10 y el Xiaomi Mi Note 10 son los terminales de la compañía que han comenzado estos cambios, con precios más altos que en generaciones anteriores, pero también con más valor añadido del que aportaban los dispositivos que les han precedido. Una de cal, y otra de arena. Pero esto no quiere decir que Xiaomi vaya a abandonar los móviles buenos, bonitos y baratos.

xiaomi-mi-10-review (24)

Y aquí es donde entra en juego la independencia de Redmi y de Poco. Y es que, ambas compañías son, en cierta medida, independientes. Pero a la hora de las ventas, hacen piña, y todos los productos que están a la venta por parte de estas marcas, se pueden comprar en la web de Xiaomi, al menos en España. De hecho, el Redmi K20 se ha llamado Xiaomi Mi 9T en nuestro país.

Sin embargo, los míticos Redmi ya no son Xiaomi Redmi, son Redmi, y esta separación entre las dos marcas a nivel de marketing puede hacerse más evidente con el paso del tiempo, ya que, como puedes ver en este gráfico de la analista Counterpoint, la segmentación que está llevando a cabo Xiaomi es más que evidente.

Xiaomi modelo de negocio

A priori, la subida de precios de la compañía parece no haber despertado demasiadas pasiones, a pesar de que se trata de una subida apoyada en una gran mejora de los componentes del terminal, sin embargo, puede ser un punto de inflexión en la estrategia de la compañía, que quizá ya no quiera vender mucho y ganar poco. Y creo que veremos más cambios en este sentido en los próximos meses.

Xiaomi parece querer que pienses en el Mi 10 cuando te vayas a comprar un móvil premium, y lo metas en la lista de “posibilidades” junto con el Galaxy S20+ o el iPhone 11, no cuando te vayas a gastar 500 euros en un smartphone, y este es el primer paso para que la firma china pueda cambiar la percepción que tenemos sobre ella.

Y es muy posible que dentro de unos años, cuando pensemos en Xiaomi no pensemos en un móvil de gama alta de 500 euros, sino en un móvil premium de 900 o 1.000 euros, y si no, tiempo al tiempo.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion