Xiaomi detalla el funcionamiento de la cámara del Mi 10 Ultra

Seguramente y al menos sobre el papel, estamos ante la mejor cámara que se ha montado nunca en un smartphone... ¿Pero qué secretos esconde Xiaomi?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando nos presentó al nuevo Mi 10 Ultra, desde Xiaomi ya nos avisaban de que se trataba de un smartphone especial, diseñado conjuntamente con el Redmi K30 Ultra para celebrar los diez años de la firma con la mejor tecnología disponible en el mercado.

¿Y qué tiene que tener un móvil que quiere codearse con los mejores? Pues sin duda, a día de hoy lo que hay que cuidar es la cámara fotográfica, algo de lo que sin duda puede presumir un Mi 10 Ultra con un módulo cuádruple de hasta 48 megapíxeles, el primero de su especie en ofrecer zoom híbrido de 120 aumentos junto a un zoom óptico de 5 aumentos.

Así es la cámara del Xiaomi Mi 10 Ultra

Sobre el papel, el Mi 10 Ultra cuenta con el mejor despliegue fotográfico del mercado

Nadie alcanza los números de una Xiaomi que ha querido compartir los secretos de este módulo fotográfico cuádruple con todos nosotros, enseñando en redes sociales algunos de los detalles de diseño que los compañeros de GizChina nos resumían esta misma tarde para deleite de los más geeks.

De hecho, y para corroborar, era la propia DxOMark -siempre ponemos en entredicho sus informes_ la que calificaba con 130 puntos al nuevo buque insignia de Xiaomi, dotándole de la máxima puntuación en sus pruebas de fotografía, con 142 puntos en el apartado de foto y 106 puntos en vídeo, especificando además detalles clave del hardware:

  • Principal de 48 MP, sensor Quad-Bayer de 1/1.32 pulgadas, 25 milímetros equivalente con apertura f/1.85, autoenfoque PDAF y estabilizador óptico OIS

  • Telefoto 1 de 12 MP, sensor de 1/2.56 pulgadas, 50 milímetros equivalente con zoom óptico 2x y apertura f/2.0, autoenfoque Dual-Pixel y estabilizador óptico OIS

  • Telefoto 2 tipo periscopio de 48 MP, sensor Quad-Bayer de 1/2 pulgadas, 120 milímetros equiavlente con zoom óptico 5x y apertura f/4.1, autoenfoque PDAF y estabilizador óptico OIS

  • Ultra gran angular de 20 MP, sensor de 1/2.8 pulgadas, 12 milímetros equivalente con apertura f/2.2, autoenfoque PDAF

  • Doble flash LED de doble tono, sensor de temperatura de color multiespectral, vídeo 8K@30fps, 4K@30/60fps y chipset Qualcomm Snapdragon 865 procesado de imágenes inteligente.

Sin duda un elenco brutal, sin necesidad de macros ni sensores de profundidad que no aportan al conjunto, con todo lo necesario para destacar en calidad de capturas en prácticamente cualquier tipo de escena y convirtiendo de plano al Mi 10 Ultra en uno de los móviles más avanzados del mercado en fotografía

Así es la cámara del Xiaomi Mi 10 Ultra

La mejor puntuación de la industria en fotografía móvil, según DxOMark

Así funciona la cámara del Mi 10 Ultra, y por esto es la mejor del mundo

Para empezar, el sensor principal de 48 megapíxeles 1/1.32” es capaz de realizar el procesamiento de imágenes HDR directamente dentro del sensor, con píxeles que se agrupan en categorías de exposición corta, media y larga, y que consiguen fusionar una señal HDR a medida que el sensor lee la imagen línea por línea.

El Mi 10 Ultra es capaz de tomar imágenes con ISO nativo alto y bajo a la vez, uniéndolas sin salir del propio sensor para obtener una imagen resultante con mayor rango dinámico y menor ruido que supera el resultado final de cualquier móvil de la competencia.

Además, el nuevo buque insignia de Xiaomi es el primer smartphone que graba vídeo HDR10 gracias a esta capacidad de procesamiento en el sensor, incluyendo un diseño de lente 8P excesivamente costoso, que con sus ocho elementos es capaz de reducir las aberraciones de la imagen.

Así es la cámara del Xiaomi Mi 10 Ultra

Cómo los elementos de un sensor ayudan a eliminar aberraciones de la imagen capturada

Desde Xiaomi también se incide en lo complicado de lograr buenos resultados con los teleobjetivos, pues en una cámara de 48 megapíxeles con sensores Sony IMX586 han tenido que utilizar, al parecer, una lente de corte en D para adelgazar un módulo 1/2.32 que era demasiado grande.

Estas lentes D-Cut dificultan la estabilización óptica, aunque tras infinidad de pruebas, los equipos de desarrollo de Xiaomi consiguieron adaptar el conjunto y obtener resultados de la máxima calidad para poder integrar este sensor telephoto.

Así es la cámara del Xiaomi Mi 10 Ultra

Las lentes D-Cut, que permiten rebajar el tamaño del sensor pero dificultan la estabilización de la imagen

Por su parte, la lente ultra gran angular también se ha diseñado específicamente, obteniendo un campo de visión de 128 grados con hasta siete elementos, en un diseño 7P que busca minimizar la distorsión sobre todo en los bordes de la imagen, donde los grandes angulares palidecen normalmente.

La idea era también reducir el efecto de viñeta, y con una menor distorsión aprovecharse del software y el procesado de imágenes para mejorar la resolución y adaptar los detalles en la captura final.

Así es la cámara del Xiaomi Mi 10 Ultra

Estas son las tripas del Xiaomi Mi 10 Ultra, con sus cuatro cámaras en primer plano

Confirma la propia empresa china que el trabajo ha sido arduo para ofrecer a los clientes ese salto que requerían en fotografía móvil, acercándose así a Samsung, Huawei y Apple en la vanguardia del mercado.

Para ello, Xiaomi utilizó los recursos de la mayoría de sus equipos de Investigación y Desarrollo a lo largo del globo, implicando a sus mejores ingenieros de Beijing, Shanghai, Shenzhen, Najing, Tokio, Santiago, Bangalore, París y Tampere para adaptar hardware y software en pro de la mejor experiencia final para los usuarios.

Y a vosotros, ¿os gusta lo mejor del universo Xiaomi? ¿Os compraríais un Mi 10 Ultra con precios en torno a los 1.000 euros en Europa?

En Andro4all | Este es el primer móvil Xiaomi sin Android One que Google recomienda a las empresas
Más información | Weibo (I) (II)

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Xiaomi, Xiaomi Mi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion