Xiaomi dice adiós a su conejito más geek

Xiaomi sigue rompiendo lazos con su pasado, y si primero se deshicieron de la marca Mi para sus smartphones ahora será 'Mitu', su mascota, quien empiece a despedirse.

Xiaomi dice adiós a su conejito más geek
La mascota de Xiaomi, Mitu, protagonizando la pantalla de acceso al modo 'Fastboot' en sus dipositivos.

Mucho tiempo ha pasado desde esos desconocidos comienzos de Xiaomi como empresa de software, y es que sí amigos, por si no lo sabíais el gigante de Haidian empezó efectivamente desarrollando MIUI como su único producto, haciéndose enormemente popular en la scene Android y entre la comunidad de desarrolladores.

Lo cierto es que de esa empresa de software de los inicios, irreverente y distinta, de esas que mantenían siempre abiertos los bootloaders de sus dispositivos y permitían a los desarrolladores toquetear cosas, quedaban todavía demasiados detalles en la imagen corporativa de una Xiaomi que quiere romper con el pasado, y que ha comenzado por eliminar la marca Mi de sus dispositivos para ir poco modernizando la imagen de sus tiendas y del resto de productos.

Lo próximo será, tal y como nos contaban los compañeros de GizmoChina, abandonar una de esas menciones icónicas que todavía quedaban en MIUI, y es que Xiaomi va a eliminar a su mascota Mitu, más conocida en los mercados internacionales como Mi Bunny, de la pantalla Fastboot en la que miles de usuarios de Xiaomi habrán estado horas flasheando y modificando sus terminales.

Como habréis visto en la imagen de cabecera del artículo, durante años MIUI presentaba la imagen de Mitu arreglando un Android con el texto FASTBOOT debajo en color azul, algo que era único en los dispositivos de Xiaomi y que mantenía esas referencias de otro tiempo a Mi Community y a los inicios de MIUI como custom ROM.

A partir de ahora, lo hemos visto por primera vez en MIUI Beta 21.11.16, se mostrará una imagen oscura con un simple FASTBOOT escrito en color amarillo, aligerando esa imagen y buscando romper más lazos con su pasado como compañía desarrolladora de software.

De hecho, a esta mascota Mitu ya sólo podía vérsele en la pantalla de Fastboot, con fecha de caducidad seguramente hasta la llegada de MIUI 13 de forma oficial, así como en las páginas de soporte de Mi.com... ¿Por qué, Xiaomi, por qué?

Pantalla de Fastboot en Xiaomi

La nueva y simple pantalla de 'Fastboot' que usará Xiaomi.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!