El gesto solidario de Xiaomi: dona mascarillas a España en plena crisis del coronavirus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi donación

El coronavirus ha inundado la actualidad política y social de España y de medio mundo, ya que se trata de una pandemia que está afectando a muchísima gente alrededor del globo. Y obviamente, este es un problema de todos, que concierne tanto a gobiernos como a empresas y otros agentes sociales.

Te recomendamos | Cuánto tiempo puede sobrevivir el coronavirus en la pantalla de tu móvil, ratón, teclado o mando de videoconsola

Por ello, muchas empresas se están implicando en este problema tratando de ofrecer su ayuda para que este sea resuelto lo antes posible, y Xiaomi, después de hacer lo propio en su país natal, está haciendo lo mismo en España, donde acaba de donar productos sanitarios para poner su grano de arena en este asunto.

Xiaomi dona mascarillas a España para combatir el coronavirus

Ahora mismo, España está en estado de alarma debido a la emergencia sanitaria que está provocando el coronavirus, que se ha convertido en un problema de extremada gravedad en nuestro país. Y por ello, Xiaomi ha decidido donar material sanitario al Ministerio de Sanidad, ya que ahora mismo los hospitales del país se encuentran colapsados, y toda la ayuda que reciban es poca.

Estas mascarillas son de tipo FFP3, que ofrecen el máximo nivel de protección posible, y además de enviar este lote de mascarillas a España, la compañía también las ha enviado a Francia y Corea del Sur, que son otros dos de los países afectados por el virus. Italia también ha recibido su donación, y ahora mismo, la compañía está trabajando para hacer llegar más material a otros países afectados, como Alemania, Japón, Malasia, Ucrania y Polonía, según ha confirmado la propia compañía, que además, ha querido dar un mensaje de ánimo a través de un comunicado emitido por Shou Zi Chew, CFO y Presidente de International de Xiaomi:

“En Xiaomi somos conscientes de que sin el apoyo de los españoles nuestra sólida presencia en este mercado no sería posible. Por este motivo, con este simbólico gesto, queremos demostrarles nuestro agradecimiento, al tiempo que mostramos nuestro apoyo y solidaridad a España. Nuestro sentido de pertenencia a este país es el que nos llama, en momentos como éste, a aportar nuestro apoyo como cualquier otra empresa local. Los españoles nos acogieron de manera inmediata con pasión y calidez, y para nosotros es un orgullo poder ofrecer nuestra contribución a favor del Ministerio de Sanidad del Gobierno español, que está llevando a cabo, con compromiso y determinación, un excelente trabajo en beneficio de toda la comunidad.”

Xiaomi Mi 10 transparente

La compañía, que presume de tener un ratio de 0% en las oficinas de Wuhan –donde se originó el virus– también ha afirmado que ya cuentan con un 80% de reincorporación laboral. Se trata, sin duda, de un gesto que es de apreciar, y que estamos seguros de que va a venir muy bien a la sanidad española.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion