"Todos somos olas del mismo mar": Xiaomi dona decenas de miles de mascarillas para luchar contra el coronavirus en Italia

"Todos somos olas del mismo mar": Xiaomi dona decenas de miles de mascarillas para luchar contra el coronavirus en Italia

El coronavirus se sigue expandiendo con el paso de los días, una epidemia mortal que mantiene en cuarentena a las personas y que ha obligado a algunas comunidades de España a cerrar los colegios y las universidades; incluso también ha afectado a grandes eventos de la tecnología como el Mobile World Congress 2020 o el Google I/O 2020, que tuvieron que cancelar su edición de este año. Otro de los países más afectados por dicho virus es Italia, donde Xiaomi ha decidido donar decenas de miles de mascarillas para combatir a la epidemia.

Tiempo atrás ya se conoció que Huawei y Xiaomi llevarían a cabo una serie de acciones para ayudar en esta situación tan delicada. Hace unos días, concretamente el pasado 5 de marzo, la segunda de estas marcas decidió comunicar a través de su cuenta de Facebook que donaría decenas de miles de mascarillas para luchar contra el coronavirus en Italia. Xiaomi es una compañía que destaca por contar con una gran cantidad de productos que se alejan de los smartphones, y hace semanas ya dio a conocer sus nuevas mascarillas infantiles e inteligentes.

Te recomendamos | El Xiaomi Mi A2 Lite se actualiza por fin a Android 10 de forma global.

El gigante tecnológico ha decidido ayudar a Italia con la donación de miles de sus mascarillas para combatir el coronavirus. En el comunicado lanzado por Xiaomi se aclara que la firma "desea ofrecer su apoyo al territorio italiano para hacer frente a la escasez de material sanitario, así como para ayudar a contener la propagación del virus". Además, el fabricante acompaña la publicación en la popular red social con una cita de Séneca: "somos olas del mismo mar, hojas del mismo árbol, flores del mismo jardín".

Xiaomi dona mascarillas a Italia para luchar contra el coronavirus

La compañía china ha donado un primer lote de decenas de miles de mascarillas del tipo FFP3, es decir, de la clase de protección nás alta. Unas mascarillas que se han entregado al al Departamento de Protección Civil, que gestiona las intervenciones necesarias para contener la infección, de modo que pueda distribuirlas en coordinación con las autoridades locales de las zonas más afectadas y los institutos de salud más necesitados.

"Desde que llegamos hace dos años nos sentimos amados y profundamente integrados en la vida del país. También por eso sentimos el deber de apoyar a Italia en la gestión de la epidemia de COVID-19, donando una primera cantidad importante de máscaras FP3. El material está llegando al responsable de coordinar la distribución a las autoridades locales necesitadas y otras entidades directamente implicadas", afirma la compañía china en su publicación.

De momento toca esperar para conocer si el fabricante chino realizará donaciones parecidas al resto de países afectados, como España. En cuanto a la actualidad de la compañía, Xiaomi presentó el pasado mes de febrero la serie Mi 10, unos teléfonos inteligentes que destacan por su pantalla de 90Hz, por contar con un Snapdragon 865 y una cámara principal de 108 megapíxeles; y que también cuentan con una espectacular edición transparente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!