Xiaomi empieza a despedirse de los SMS

Xiaomi deja paso a la mensajería 5G a la vez que da la espalda a los SMS. Esto es lo que debes saber sobre la nueva tecnología.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Para Xiaomi, los SMS ya son cosa del pasado. La compañía ha comenzado a dejar de lado esta anticuada tecnología de mensajería en sus móviles, con el objetivo de adoptar los nuevos sistemas de comunicaciones, entre ellos la mensajería 5G.

Tanto es así que, como explican en GizChina, muy pronto la función nativa de SMS será reemplazada por la mensajería 5G en los móviles que forman el catálogo de Xiaomi.

De este modo, los usuarios que decidan activar esta nueva función, verán como la mensajería a través de redes móviles o WLAN es el método por defecto en lugar de los SMS a la hora de enviar mensajes de texto a través de la app nativa de mensajes.

Fondos de pantalla para móvil

Xiaomi comienza a despedirse de los SMS en sus móviles.

La mensajería 5G llega a los móviles de Xiaomi

Aunque esta función estará disponible en primer lugar en los móviles de la marca destinados al mercado chino, es de esperar que tarde o temprano vaya llegando a los modelos globales, en base a la expansión de las redes 5G en cada región.

La tecnología de mensajes 5G supone claros avances con respecto a los SMS en varios aspectos.

Este sistema ofrece soporte para un mayor tipo de archivos multimedia, además de incluir la posibilidad de compartir estados o gestionar el historial de mensajes.

A grandes rasgos, no es muy diferente del estándar RCS de mensajería que tanto Google como otras compañías han decidido respaldar en estos últimos años.

En ese sentido, también es posible enviar mensajes de texto más largos a través de esta tecnología o implementar bots de mensajería con los que los usuarios pueden interactuar –algo útil, sobre todo de cara a las empresa y profesionales–.

Los terminales de Xiaomi que soporten esta función, llevarán la mensajería 5G activada por defecto, si bien los usuarios tendrán la posibilidad de activarla o desactivarla según lo deseen.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en 5G, Móviles, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion