×

Xiaomi entra en el selecto club de los 100.000 millones de dólares

Cuando Xiaomi salió a bolsa en 2018 no comenzó con buen pie. Dos años más tarde, nada es lo que parecía entonces.

Por primera vez en su historia, Xiaomi podría vender más móviles que Apple

Xiaomi se estrena en bolsa con un batacazo, ¿es realmente la Apple 'made in China'?

Última actualización el 23/12/2020 a las 16:59

¿Conocéis ese dicho de “las cosas de palacio van despacio? Pues en el caso de Xiaomi ni son de palacio (si algo ha hecho la compañía China es democratizar la tecnología), ni van despacio. La firma china ha subido su valor como la espuma en los últimos años y su valor en bolsa ya alcanza la astronómica cifra de los 100.000 millones de dólares. Nos hemos perdido entre tanto número.

En el día de hoy (23 de diciembre de 2020) las acciones de Xiaomi han subido su valor hasta los 31 dólares de Hong Kong por acción, lo que se traduce en 4 dólares norteamericanos/acción. En cómputo, el valor bursátil se disparó hasta los 778 mil millones de dólares de Hong Kong lo que al cambio de divisa se traduce en… ¡100.350 millones de dólares!

Al haber traspasado tan significativa barrera, Xiaomi ha pasado automáticamente a formar parte del selecto club de los 100.000 millones de dólares, solo apto para los más grandes.

Xiaomi se estrena en bolsa con un batacazo, ¿es realmente la Apple ‘made in China’?

Qué ha llevado a Xiaomi a la cima

xiaomi cien mil millones de dolares

Xiaomi entra en el selecto club de las empresas con un valor superior a los 100.000 millones de dólares.

Ya veníamos advirtiendo en los últimos meses la buena salud de la que goza Xiaomi. La firma china es ya líder indiscutible en España y tercera a nivel mundial en cuanto a venta de smartphones se refiere, solo por detrás de Huawei (a la que a este ritmo no tardará en alcanzar) y Samsung.

Sus responsables son conscientes del gran momento que atraviesan y por ello se han marcado un objetivo tan ambicioso como es vender 240 millones de móviles en un año. Veremos si lo consigue y, si es así, en cuánto tiempo. Por lo pronto, que disfrute de lo conseguido, que no es poco precisamente, y siempre hubo tiempos pasados peores.

VER COMENTARIOS

Recomendado