Xiaomi está a punto de superar a Apple: será la tercera mayor marca de móviles

Si Xiaomi sigue creciendo a este ritmo pasará a ocupar muy pronto el tercer puesto mundial de marcas de móviles, por encima de Apple.

Xiaomi está a punto de superar a Apple: será la tercera mayor marca de móviles
Xiaomi podría superar a Apple a más tardar el año que viene

Si bien el mercado de la telefonía móvil no está en su mejor momento y todo apunta a que no será hasta 2020 cuando se recupere, a no todas las marcas la crisis les está afectado por igual.

Es el caso de Xiaomi, la cual parece haber superado las expectativas de los expertos en esta primera mitad de 2020 y es que sus números no están del todo mal, incluyendo la posibilidad de superar a Apple como la tercera mayor marca de móviles del mundo.

Xiaomi podría sustituir a Apple como la tercera marca de teléfonos móviles

Según las fuentes consultadas por el medio My Drivers y que incluyen firmas de analistas como Goldman Sachs, CITIC, Morgan Stanley y otras más, consideran que Xiaomi es a día de hoy una de las firmas con mayor crecimiento de la industria.

Tanto es así que el precio de sus acciones está creciendo de manera exponencial y si la compañía sigue a este ritmo, podría superar a Apple como tercera empresa de telefonía móvil el año que viene a muy tardar.

Debemos recordar que en este segundo trimestre de 2020, Xiaomi ha logrado una cuota del 17% en los mercados europeos, convirtiéndose la firma china en el tercer mayor fabricante de teléfonos móviles. Gran parte de este éxito se debe a mercados como el español donde cada vez es más frecuente ver teléfonos Xiaomi.

Por desgracia Xiaomi no está teniendo el mismo éxito en países fuera de Europa como en la India, el que sin duda es uno de los mercados más importantes del mundo. Aquí la crisis está afectando negativamente algo que sin duda está perjudicando seriamente a Xiaomi ya que era uno de los países donde más dispositivos vendía.

.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!