Xiaomi está bloqueando sus móviles en estos 6 países

El motivo sería cumplir con las regulaciones internacionales de exportación, nada más lejos de la realidad.

Xiaomi está bloqueando sus móviles en estos 6 países
Xiaomi está bloqueando sus dispositivos en ciertos países para cumplir con la legislación internacional.

Pues sí amigos, Xiaomi ya es la marca que más móviles 5G vende en todo el planeta, pero ojo aquí, porque lo cierto es que no en todos los países está autorizada la venta de terminales Xiaomi, algo que a veces se nos escapa a muchos usuarios.

No en vano, el gigante de Haidian no tiene presencia oficial en un montón de mercados todavía, incluyendo uno enorme como los Estados Unidos, aunque hasta la fecha tampoco se habían puesto nunca inconvenientes a la hora de importar dispositivos y utilizarlos incluso en regiones no admitidas siempre con las limitaciones obvias de la compatibilidad de redes y frecuencias.

Esto ha cambiado ahora, tal y como nos contaban los compañeros de xda-developers, pues cumpliendo regulaciones internacionales de exportación, y aunque sus políticas internas no prohíben explícitamente la venta de smartphones Xiaomi fuera de países con presencia oficial, parece que el fabricante chino ha comenzado a bloquear de forma proactiva sus dispositivos en estos 6 países:

  • Cuba
  • Irán
  • Siria
  • Corea del Norte
  • Sudán
  • Región de Crimea

La noticia saltó en Reddit en los hilos de XiaomiAdictos, y ha corrido como la pólvora por redes sociales donde ya podemos ver capturas de pantalla de smartphones Xiaomi indicando que estos dispositivos no pueden utilizarse en ninguno de estos 6 países, tras unos días desde su primera activación:

La política de Xiaomi no permite la venta o suministro del producto en el territorio en el que ha intentado activarlo. Póngase en contacto directamente con los minoristas para obtener información adicional.

Móvil Xiaomi bloqueado en Cuba

Un móvil de Xiaomi, mostrando el mensaje del bloqueo en Cuba.

Dicen algunos usuarios que este bloqueo afecta sólo a dispositivos activados en las propias regiones prohibidas y anteriormente mencionadas, manteniéndose sin problemas el funcionamiento de todos aquellos móviles de Xiaomi que se activaron en sus países de venta sí autorizados. En todo caso, esto es algo que todavía no se ha podido confirmar por ahora.

Tampoco parece que el bloqueo afecte a móviles con ROMs personalizadas, algo que cuando menos es curioso pero sí entendible al haberse tocado códigos en la versión de software.

Noticia importante pues para cualquiera que quiera importar un Xiaomi a alguno de estos países, pues efectivamente los Términos y condiciones de Xiaomi prohíben exportar teléfonos a estos seis países, aunque sin avisar de este bloqueo directo que ha comenzado a aplicarse:

14.2 El contrato y todos los productos vendidos están sujetos a las leyes de control de exportaciones aplicables, incluidas, entre otras, las leyes de control de exportaciones de los Estados Unidos y la propia jurisdicción del comprador. El comprador no exportará ningún producto comprado a ningún país o territorio ni a ningún lugar si las leyes de control de exportaciones lo prohíben. Los países y territorios prohibidos incluyen Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte, Sudán y la región de Crimea. Si el comprador quiere exportar cualquier producto a otro país, debe obtener las licencias de exportación requeridas u otras aprobaciones gubernamentales antes de hacerlo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!