Close Button

¿Son reales las últimas filtraciones del Xiaomi Mi 11? La marca te explica por qué no lo son, y por qué.

Ni Evan Blass ni Ice Universe: los "otros" leakers que mueven el mercado móvil

Por primera vez en su historia, Xiaomi podría vender más móviles que Apple

El móvil de la imagen que encabeza este artículo podría ser el nuevo Xiaomi Mi 11… Pero es probable que no lo sea. La realidad, es que se trata de una imagen falsa elaborada por el diseñador Ben Geskin.

De no aclararse este detalle, es probable que alguien hubiera pensado que la imagen –que probablemente no tardará en extenderse por la red– pudiera tratarse de una imagen oficial realizada por Xiaomi para representar el diseño oficial de su nuevo teléfono estrella.

Tanto es así, que la propia Xiaomi ha querido aclarar que todas y cada una de las filtraciones surgidas recientemente sobre el Xiaomi Mi 11 son totalmente falsas, aprovechando además para darnos algunas pistas con las que poder identificar filtraciones falsas y diferenciarlas de aquellas que, desafortunadamente para la marca, podrían ser reales.

Xiaomi Mi 11

Un render del supuesto Xiaomi Mi 11.

Las cámaras, clave para detectar filtraciones falsas

A través de una publicación en Weibo, uno de los directivos de Xiaomi ha explicado por qué no hay que fiarse siempre de las filtraciones, ofreciéndonos algunas pistas que pueden servir de utilidad a la hora de analizarlas.

En primer lugar, indica que las imágenes elaboradas por las marcas están realizadas por expertos y profesionales, y por tanto son de mucha mayor calidad que aquellas elaboradas por usuarios amateur_. En ese sentido, indica sobre las imágenes oficiales que “la calidad general tendrá una sensación de ‘exquisitez’ y ‘alto nivel’ que es difícil de lograr con representaciones falsas”.

No obstante, si echamos un ojo a las representaciones falsas elaboradas por diseñadores especializados, podemos ver cómo las imágenes no son muy diferentes a las que Xiaomi suele utilizar para promocionar sus productos. A continuación dejamos un ejemplo, con una representación falsa del Xiaomi Mi 11, junto a un render oficial del Xiaomi Mi 10:

Xiaomi explica cómo identificar una filtración falsa de una que no lo es

Xiaomi explica cómo identificar una filtración falsa de una que no lo esPantalla Xiaomi Mi 10

Pero hay un detalle aún más llamativo que puede ayudarnos a identificar una filtración falsa. Y es que según Wang Teng Thomas, Xiaomi lleva un par de años “tintando” las lentes de sus dispositivos de color verde en sus representaciones oficiales.

Este detalle se puede apreciar, por ejemplo, en las imágenes de prensa del Xiaomi Mi 10 Ultra.

XIaomi Mi 10 Ultra en tres colores

El Xiaomi Mi 10 Ultra es el móvil más extremo de Xiaomi hasta la fecha.

Como es lógico, esta última pista sirve para identificar filtraciones falsas de móviles de Xiaomi, pero me temo que no será del todo útil a la hora de analizar la veracidad de los renders filtrados de dispositivos de otras marcas. Además, me temo que tras desvelar este dato, Xiaomi tenga que buscarse un nuevo truco con el que otorgar rasgos únicos a sus representaciones oficiales para diferenciarlas de las filtraciones.

En cualquier caso, estas declaraciones nos sirven para saber que, al menos hasta ahora, las supuestas imágenes filtradas con el diseño del Mi 11 como protagonista son falsas, y que lo único que está confirmado a día de hoy sobre el dispositivo es el hecho de contar con el procesador Qualcomm Snapdragon 888 en su interior.

Temas relacionados: Móviles, Xiaomi

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR