Xiaomi explora y patenta este rarísimo móvil con pantalla de quita y pon

A ver si vosotros sois capaces de encontrarle la razón de ser a este extraño concepto "modular" de Xiaomi con pantalla extraíble, pues me cuesta adivinar qué utilidad tendría esto.

Xiaomi explora y patenta este rarísimo móvil con pantalla de quita y pon
Primero nos quitan las baterías extraíbles, y luego nos traen las pantallas extraíbles

Muchos dicen que Xiaomi no innova, y aunque sí es cierto que el gigante chino ha copiado y a veces sigue copiando a muchos de sus competidores, también lo es que sigue a la procura del smartphone perfecto y que nos ha enseñado ideas extrañas en muchas ocasiones.

Las patentes raras de Xiaomi se cuentan por centenas, y la última nos la ha enseñado GizChina con un extraño concepto "modular" que permitiría extraer la pantalla de este hipotético smartphone, filtrado en bocetos que se presentaron ante la Oficina de Patentes en China, la CNIPA.

No son nuevos los diseños modulares en los teléfonos inteligentes, pero hasta ahora esta modularidad se había quedado en conectores de tipo Pogo para añadir accesorios o chaquetas a modo de carcasas con funcionalidades adicionales, algo que a Xiaomi no le parece suficiente y quiere seguir explorando.

La mencionada patente data del 31 de marzo de 2020 y en ella se detalla un dispositivo construido en dos partes, el cuerpo o core del smartphone y una parte desmontable con la pantalla. Obviamente es más grueso el core, y de la pantalla destaca que no hay agujeros ni muescas para componentes o cámaras frontales.

Parece dejarse entrever un sistema o solución de cámara debajo del panel extraíble, porque el cuerpo sí muestra el espacio para los sensores y lo que podría ser un flash LED, aunque son más las dudas que las certezas, como veréis, y no parece sencillo adivinar cómo Xiaomi haría funcionar esas cámaras bajo el panel.

Otro diseño loco de Xiaomi, que nos propone ahora un smartphone al que podría quitársele la pantalla sin darnos detalles acerca del sentido de tal cosa, y sin informar de posibles usos o funcionalidades de una 'display' independiente

Te recomendamos | El móvil perfecto según el fundador de Xiaomi

El móvil con pantalla extraíble de Xiaomi

Así sería el móvil con pantalla extraíble de Xiaomi... ¡Están locos estos chinos!

Viendo la patente y los distintos bocetos presentados no queda claro tampoco si esta pantalla tendría una batería propia, aunque es de esperar que así sea porque sino, ciertamente, extraerla no tendría sentido al carecer de energía para ofrecernos funcionalidades extra.

Entre cuerpo y pantalla existirían dos conectores de 10 pines, y además el dispositivo contaría con un puerto USB-C, altavoz y micrófono en el marco inferior. Los botones de volumen estarían presentes a la derecha, junto al de encendido, y la bandeja SIM se colocaría en el marco izquierdo.

Por detrás vemos un módulo de cámara triple en disposición vertical con el flash LED justo debajo, y como tampoco es que tengamos mucha más información y no es probable que veamos este dispositivo en las tiendas al menos a corto plazo, sólo nos queda debatir a nosotros qué sentido le vemos.

¿Qué utilidad le veis a un diseño como este? Yo creo que una pantalla desmontable sólo tendría sentido para utilizarla como secundaria en otros smartphones, o hacerla funcionar en remoto conectada de forma inalámbrica con el core del smartphone. Es difícil entender por ahora qué quiere hacer Xiaomi con un móvil así.

En Andro4all | Esta patente de Xiaomi es lo más raro que jamás has visto en un móvil

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!