Xiaomi roba a la competencia uno de sus ejecutivos clave

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi oficinas

Xiaomi ha recibido el nuevo año dando la bienvenida a un nuevo miembro en su división de smartphones. El que hasta hace solo unos días era uno de los principales líderes del desarrollo de teléfonos móviles de Lenovo, Chang Cheng, pasa ahora a formar parte de las filas de la marca pekinesa, tal y como el propio CEO de Xiaomi ha confirmado en su perfil de Weibo.

Cheng decidió abandonar su puesto en Lenovo tras 19 años de carrera en la compañía. Desde el año 2000 hasta 2011, ocupaba el cargo de director de investigación y desarrollo de la división de ordenadores portátiles, y más tarde pasó a ser el CEO de la sub-marca ZUK antes de convertirse en el líder principal de la división de teléfonos móviles inteligentes de Lenovo.

De hecho, el propio Cheng llegó a situarse en el centro de la polémica a mediados de 2018, tras haber publicado una imagen promocional de un nuevo terminal de Lenovo que, aparentemente, carecía al completo de marcos de pantalla. No obstante, poco después se confirmó que la imagen había sido manipulada, y que el diseño del teléfono no era tan futurista como nos había hecho creer.

Chang Cheng, veterano de Lenovo, ficha por Xiaomi

Chang Cheng de Lenovo en Xiaomi

Según ha indicado el principal líder de Xiaomi en Weibo, Chang Cheng ocupará ahora un puesto de vicepresidente y será el encargado de la planificación de productos en la división de teléfonos móviles.

“Chang tiene un profundo conocimiento de la industria y una rica experiencia operativa en el campo de la electrónica de consumo. Creo que bajo su liderazgo, nuestra planificación de productos de telefonía móvil será más progresista y más cercana a las necesidades de los usuarios, y proporcionará un mayor apoyo para el negocio de la telefonía móvil.” – Lei Jun

Si bien la división destinada a los teléfonos móviles inteligentes de Lenovo había llevado a cabo interesantes avances bajo el mando de Chang Cheng, lo cierto es que la compañía no ha sido capaz de encontrar su hueco en el mercado global de la forma que sí lo han hecho otras como OPPO, OnePlus o la propia Realme. Habrá que esperar hasta ver qué puede aportar este veterano ejecutivo a la firma que más está creciendo en algunas de las regiones clave del planeta.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion