Xiaomi ha conseguido lo imposible: supera a Samsung y ya es la primera marca de España

Samsung ya no es la marca de móviles más vendida en España: Xiaomi ha conseguido superar a la firma coreana.

Xiaomi ha conseguido lo imposible: supera a Samsung y ya es la primera marca de España

Samsung ya no es la marca que más móviles vende en España. Al menos, no según los últimos datos de CounterPoint Research.

Según el último informe publicado por los analistas, Xiaomi ha sido capaz de superar a la compañía surcoreana en el mercado español. Por su parte, OPPO y Vivo han sido capaces de rellenar el hueco que han dejado Huawei y Honor al perder su cuota de mercado en la región.

El Xiaomi Mi 11 azul, parte trasera

La parte trasera del Xiaomi Mi 11, uno de los mejores móviles de la compañía en 2021.

Xiaomi ya es la marca que más móviles vende en España

Marzo de este año fue el mes en el que Xiaomi logró colocarse en la primera posición del top de marcas de smartphones en España. Lo hizo gracias a los buenos resultados cosechados con sus series Redmi, POCO y Xiaomi Mi, que llevaron a la gigante china a superar en ventas a Samsung, a pesar de la buena acogida por parte del mercado de los nuevos modelos de la serie Galaxy A.

Fuera de España, Xiaomi ha demostrado un crecimiento del 3% mes a mes, en parte gracias a los buenos números de ventas conseguidos por series como las Redmi 9A y Redmi K40.

En ese sentido, el análisis indica que tanto Xiaomi, como VIVO y OPPO consiguieton resultados récord durante el primer trimestre de 2021, siendo capaces de ocupar el inmenso hueco que habían dejado Honor y Huawei en regiones como Europa y América Latina.

Redmi 9A Azul

El Redmi 9A es uno de los móviles más baratos de Xiaomi, y uno de los más vendidos.

En cuanto al tipo de móviles vendidos, CounterPoint indica que el número de ventas de los modelos más caros cayó en el primer trimestre del año, siendo el iPhone 12 Pro Max el modelo más exitoso, seguido del iPhone 12 Pro y del Samsung Galaxy S21 Ultra.

No obstante, la venta de móviles en la franja de entre 300 y 599 dólares ha crecido gracias, en parte, al lanzamiento de cada vez más terminales de gama media con conectividad 5G.

Dentro de esa serie, modelos como el iPhone 11, VIVO S9, OPPO Reno 5K y Redmi K40 estaban entre los modelos más populares del mes de marzo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!