Xiaomi ha creado una cámara telescópica para móviles que captura un 300% más de luz

El empeño de Xiaomi por liderar el apartado fotográfico en los smartphones adquiere una nueva dimensión con este avance.

Xiaomi ha creado una cámara telescópica para móviles que captura un 300% más de luz
Así ha presentado Xiaomi su nueva cámara telescópica.

Xiaomi continúa dando importantes pasos en el apartado fotográfico de sus teléfonos. Después de ver el espectacular rendimiento de las cámaras del Xiaomi Mi 10 Ultra, al que DxOMark dio su puntuación más alta, la firma china prepara otra importante innovación en este apartado que puede suponer toda una revolución.

Así, la compañía ha anunciado en un post en la red social china Weibo la creación de una cámara telescópica de larga apertura que podría capturar hasta un 300% más de luz y un 20% más de claridad, además de una nueva tecnología de estabilización para las imágenes.

Xiaomi no ha aclarado todavía la apertura focal que representará esta innovación para las lentes de su teléfono, por lo que no podemos daros una cifra concreta de "ƒ".

En el vídeo que adjuntamos a continuación y que la propia marca ha compartido en Weibo se puede observar el increíble nivel de detalle que alcanza.

Cámara que se sale de su órbita

nueva apertura de lentes xiaomi

Así funciona el mecanismo de la lente telescópica de Xiaomi.

En el vídeo se puede ver cómo la lente de la cámara se extrae del cuerpo del teléfono cuando se va a utilizar, al más puro estilo cámara digital compacta y un mecanismo que ya hemos visto en otros smartphones antes.

Gracias a esta innovación, los usuarios dispondremos de un mayor abanico de posibilidades en el apartado de fotografía pero, por desgracia, todavía no sabemos cuándo tiene planeado Xiaomi lanzarlo al mercado. Si la firma china es capaz de juntar este avance con otras características como un zoom potente, podríamos estar ante el nuevo líder indiscutible de las cámaras en smartphones. Permaneceremos atentos.

No es la primera vez que Xiaomi nos sorprende con avances increíbles en el apartado de las cámaras. Hace unos meses ya informamos de una curiosa patente que había registrado la compañía respecto a la posible inclusión de cámaras giratorias.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!