Close Button
Compartir

Este módulo de cámaras en forma de rayo cuenta con dos sensores en el centro y con dos flashes led en los laterales.

Xiaomi es un fabricante que se ha caracterizado, sobre todo en los últimos tiempos, por apostar por la innovación en sus terminales móviles, tanto a nivel tecnológico como a nivel de diseño y ahora acabamos de conocer qué ha patentado un nuevo smartphone que destaca por contar con el módulo de cámaras más raro de este año: ¡en forma de rayo!.

Xiaomi patenta un móvil con las cámaras traseras en forma de rayo

Xiaomi patenta un móvil con las cámaras traseras en forma de rayo

Así es el nuevo módulo de cámaras que ha patentado Xiaomi

Gracias a un informe del medio LetsGoDigital hemos sabido que el gigante chino ha publicado una nueva patente de un terminal móvil con un módulo de cámaras en forma de rayo, la cual se presentó por primera vez en octubre del 2020.

Xiaomi ha patentado una cámara pop-up de lo más peculiar

En dicha patente, la empresa china ha compartido 32 imágenes de este nuevo producto con una breve descripción de las mismas. En ellas podemos apreciar un dispositivo con un diseño elegante, pero con un grosor superior al de los smartphones Android actuales, con una parte frontal donde la pantalla la ocupa prácticamente todo y en la cual no vemos ningún botón físico ni ningún notch o agujero en pantalla, lo que nos sugiere que este dispositivo cuente con una cámara bajo la pantalla.

La nueva patente de Xiaomi con el módulo de cámaras en forma de rayo

La nueva patente de Xiaomi con el módulo de cámaras en forma de rayo

Al darle la vuelta al terminal vemos el aspecto más definitorio de este nuevo diseño, un módulo de cámaras en forma de rayo, del cual podemos ver tres variantes: una horizontal situada en el lado izquierdo y dos verticales, una situada en el centro y la otra en la esquina superior izquierda.

Centrándonos en el interior del módulo de cámaras, podemos apreciar que alberga dos sensores fotográficos en el centro del rayo y dos flashes led a ambos lados de ellos. En las imágenes también se observa que este rayo, sorprendentemente, sobresale muy poco del chasis del dispositivo.

Xiaomi patenta una tecnología para saber si alguien está cotilleando la pantalla de tu móvil

De todos modos, todavía no sabemos si el gigante chino realmente está trabajando en un smartphone con este diseño o si tan sólo es una de las opciones que están barajando para un futuro terminal móvil.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!