El conocido como "kart de Xiaomi" se actualiza con una versión premium: diseño mejorado, nuevas funciones y un precio mayor

El conocido como "kart de Xiaomi" se actualiza con una versión premium: diseño mejorado, nuevas funciones y un precio mayor
Así es el nuevo modelo del conocido kart de Xiaomi

Sofás, una gorra que puede evitar que te quedes calvo o una bicicleta eléctrica son algunos de los productos que Xiaomi ha puesto a la venta en las últimas semanas. La compañía china tiene una gran cantidad de productos, y muchos de ellos se alejan del mundo de los teléfonos inteligentes. En 2018 el gigante tecnológico puso a la venta un kart, que fue todo un éxito. Dos años después, Xiaomi actualiza su kart con una versión premium que destaca por su diseño mejorado, nuevas funciones y un precio mayor.

El Ninebot Gokart Pro es la nueva versión premium del conocido kart de Xiaomi, que también se puede desmontar y usar como una scooter autoequilibrante y que es totalmente eléctrico, como apuntan desde Gizmochina. Se trata de una actualización del modelo de 2018 que trae un diseño mejorado, nuevas funciones y características y una construcción duradera, además de un precio superior. A diferencia del primer modelo, que era de color blanco, esta versión luce en color gris metálico que no debería mancharse fácilmente. También cuenta con una cremallera de dirección estándar y el cinturón de seguridad, los faros y otros elementos están decorados de color verde.

Un kart pensado tanto para adultos como para niños, ya que la longitud del cuerpo se puede ajustar en cuatro marchas y la altura del volante se puede ajustar en tres. Entre otras características, este modelo premium del kart de Xiaomi utiliza un marco de acero de alta resistencia con una carga efectiva de hasta 100 kg, proporcionando así una mejor rigidez y resistencia a los posibles impactos. El kart también está equipado con un borde frontal anticolisión suave de TPE y faldones laterales de TPE con forma aerodinámica con un mejor rendimiento de amortiguación de impactos y seguridad de conducción. En la parte delantera del automóvil se encuentra un faro LED "verde láser", que es conveniente para conducir de noche.

Xiaomi renueva su kart con un modelo premium lleno de novedades y mejoras

kart de Xiaomi velocidades máximas

Detalles de las velocidades que alcanza el nuevo modelo de kart de Xiaomi dependiendo de su modo de conducción

Esta nueva versión del kart también dispone de un mecanismo de detección de fallos que, al encontrar uno de ellos, hace que el vehículo se detenga con urgencia para garantizar la seguridad de la persona, mientras que la alarma sonora y visual se activa al mismo tiempo. Incluso cuenta con un mecanismo que evita que el kart se aleje cuando se enciende si se presiona el acelerador de forma accidental y con una función de protección de temperatura, otra de protección de sobrecarga de la batería, de bloqueo del motor y una función de sonido de aviso de conducción.

Un modelo que está equipado con neumáticos delanteros CST y neumáticos traseros de deriva TPE Sport, además de un motor refrigerado por aire con una potencia máxima de 4800W. Un motor que está alimentado por una batería de 432Wh enfriada por aire de cuatro canales y un sistema de simulación de ondas de sonido del motor de cuatro unidades. Entre otros detalles, la aceleración máxima es de 1.02G y la velocidad máxima es de 37 km/h. En comparación con el anterior modelo, en esta ocasión el kart se puede plegar (por lo que entrar en el maletero de un coche) y los pedales del acelerador y de freno se han actualizado a pedales de acero inoxidable de estilo deportivo.

El nuevo kart de Xiaomi también cuenta con cuatro altavoces de alta potencia de 8W, que sirven para reproducir música gracias a la conectividad Bluetooth o para simular cuatro efectos de sonido de motor diferentes. Incluso se puede emparejar con un teléfono móvil a través de la aplicación Segway Ninebot, que ofrece funciones más inteligentes, como ver la información del kart, actualizar el firmware o personalizar el color de la luz ambiental del chasis, entre otras. También se puede seleccionar el modo de conducción entre cuatro diferentes: modo seguro con una velocidad máxima de 8 km/h, modo novato con una velocidad máxima de 18 km/h, modo deportivo con una velocidad máxima de 28 km/h y modo de seguimiento, que alcanza los 37 km/h. El nuevo modelo de kart está actualmente en preventa en China a un precio de 8.998 yuanes, unos 1.143 euros al cambio aproximadamente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!