Xiaomi sorprende poniendo a la venta una lámpara que elimina los virus de las casas

Xiaomi sorprende poniendo a la venta una lámpara que elimina los virus de las casas

Xiaomi es uno de los fabricantes que mayor ritmo de trabajo lleva a sus espaldas, y recientemente confirmó la llegada oficial de MIUI 12. La compañía china destaca por sus smartphones, pero también por poner a la venta productos que se alejan de dicha industria, como un nuevo ratón inalámbrico ultra-barato o una bicicleta. El último y sorprendente movimiento de la compañía ha sido poner al alcance de los usuarios una lámpara que elimina los virus de las casas.

Xiaomi ha puesto a la venta en Youpin, su tienda de terceros, una peculiar lámpara que elimina los virus de las casas. Se trata de un dispositivo que incorpora dos tubos UVC que se calientan, permitiendo desinfectar un área de virus, como una habitación de una casa. Pero eso no es todo, ya que también es capaz de mandar una alerta cuando hay agentes víricos en el aire en dicho lugar.

Te recomendamos | “Xuande Mi 9”: el CEO de Xiaomi revela los dos nombres que Xiaomi pudo llegar a tener.

La lámpara tiene un diseño rectangular ovalado que destaca por su sencillez y que apenas tiene gran tamaño, ya que posee unas medidas de 245mm x 120mm x 120mm. La lámpara es capaz de permitir la entrada de aire en 360º pudiendo matar agentes víricos comunes en habitaciones de una casa, aunque, eso sí, éstas deben tener un tamaño de 20 a 30 metros cuadrados.

Si hay virus en una habitación, la lámpara alertará al usuario

lampara xiaomi

Además, la compañía ha confirmado que este dispositivo trabaja usando 35W de potencia y que dispone de compatibilidad con la aplicación Mi Home, así como con el asistente Xiao AI de la firma china. De esta manera, se puede controlar usando un teléfono inteligente, como establecer horarios de encendido y apagado.

Si la lámpara detecta que en la casa hay algún tipo de virus, advertirá al usuario mediante una alarma sonora y con una alerta a través de la aplicación. Entre otras características, cuenta con dos tubos tubos lumínicos de Philips, donde en su interior se haya mercurio, y su vida útil es de 9.000 horas de uso, según la compañía. De momento este producto saldrá a la venta el 5 de marzo en China a un precio de 149 yuanes, unos 20 euros al cambio aproximadamente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!