Xiaomi lanza un vídeo promocional donde el Mi 11 humilla al iPhone 12 Pro Max

La firma china busca promocionar su nuevo terminal comparando la velocidad Wi-Fi de ambos smartphones.

Xiaomi lanza un vídeo promocional donde el Mi 11 humilla al iPhone 12 Pro Max
El Xiaomi Mi 11, en color azul.

Parece que se ha convertido en una moda eso de publicar vídeos desmereciendo a la supuesta competencia. Normalmente viene de los fans de la marca, pero en esta ocasión ha sido la propia Xiaomi quien se ha lanzado a la crítica masiva con una composición propia más de entornos foreros que de una marca.

En el vídeo en cuestión se ve una prueba de rendimiento entre el Xiaomi Mi 11 y el iPhone 12 Pro Max para testar el funcionamiento del Wi-Fi 6 en ambos terminales. Tanto el dispositivo de la firma china como el de la compañía californiana están conectados al mismo rúter y los resultados, como no podría ser de otro modo, sino el vídeo no vería la luz, prueban la superioridad del Mi 11. Pero, obviamente, hay truco y esa humillación buscada está trucada.

Todo a medida para que "gane" el Xiaomi

El primero de los "trucos" de los que hablamos es que el rúter es de la marca Xiaomi. No queremos decir con esto que la enseña asiática haya hecho trampas, pero sí que jugaba en casa y ahí todo es más fácil. Concretamente, el modelo de rúter utilizado para el vídeo ha sido el Xiaomi Mi Router AX6000.

La segunda ventaja para el Xiaomi la encontramos en las normas. Según se ve en el vídeo, el Xiaomi Mi 11 gana ampliamente la comparativa, llegando incluso a doblar la velocidad de Wi-Fi del iPhone 12 Pro Max en alguna de las tres comparativas realizadas. Pero claro, lo hace a costa de soportar una red creada a su imagen y semejanza por el propio rúter gracias al procesador de Qualcomm, el Snapdragon 888.

video xiamo mi 11 vs iphone 12 pro max

Las comparaciones son odiosas y esta parece un claro ejemplo. Imagen del vídeo oficial de Xiaomi.

Según explican en Banda Ancha, el rúter tiene una modulación fuera del estándar IEEE 802.11ax del Wi-Fi 6 a la que solo dispositivos específicos pueden sacar todo el rendimiento. Por supuesto, entre ellos está el Xiaomi Mi 11 y no el iPhone 12 Pro Max. Así, el terminal de la firma china puede emplear una modulación sin regular y también un ancho de banda irreal. ¿Por qué? Básicamente porque no puede darse en entornos de ciudad ya que requiere de ocho canales libres al mismo tiempo.

Así que sí, el Xiaomi humilla al iPhone, pero de una manera bastante dudosa.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!