Close Button
Compartir

A pesar de un Mi MIX Alpha que pasó sin pena ni gloria, Xiaomi sigue explorando diseños flexibles y plegables con este nuevo concepto que, ojo... ¡Sí parece muy realizable!

Así de alucinante sería el Xiaomi Mi Alpha R, el primer móvil extensible de Xiaomi

Esta nueva patente de Xiaomi es un clon del Samsung Galaxy Fold

A pesar de que a nadie pareció hacerle gracia el Mi MIX Alpha, no se detiene la innovación en casa de una Xiaomi que sigue haciendo pruebas y más pruebas con diferentes diseños a cada cual más locos e interesantes, partiendo en los últimos tiempos de un concepto enrollable, una cámara pop-up con espejos que puede usarse tanto por delante como detrás e incluso un clon de un Galaxy Fold con pantalla plegable.

Muchas pruebas pero nada novedoso y palpable que hayamos visto en el último flagship del gigante chino, el Xiaomi Mi 11, aunque sí anticipando un futuro lleno de cosas chulas como este nuevo concepto que utiliza paneles flexibles, y que le da una vuelta al diseño del denostado Mi MIX Alpha para enseñarnos algo que sí parece realizable y al que efectivamente también le vemos utilidad y bastantes posibilidades de aprovechamiento en el día a día... ¿Queréis repasarlo con nosotros?

Xiaomi patenta un hipotético nuevo Mi MIX Alpha

Xiaomi explora este concepto de pantalla que se extiende desde el frontal a la trasera, ¡y suena bastante realizable!

Para empezar, confirmaros que hablamos de una patente registrada por Xiaomi y concedida recientemente por la USPTO en los Estados Unidos, recreada con maestría como siempre, siguiendo bocetos y detalles publicados, por los concept creator de Let'sGoDigital que una vez más nos permiten ver un render más realista de lo que sería este heredero del Mi MIX Alpha, con un mecanismo deslizante y un panel flexible que se extiende hacia atrás por el marco inferior.

Así de alucinante sería el Xiaomi Mi Alpha R, el primer móvil extensible de Xiaomi

Es un diseño interesante, sugerente en muchos aspectos, que mezcla un poco al Mi MIX 3 y al Mi MIX Alpha heredando la pantalla flexible que se extiende hacia atrás, aunque en este caso no lateralmente, y montando también un mecanismo que se desliza de abajo hacia arriba y que esconde las cámaras frontales, entendemos que gracias a un mecanismo automático con un pequeño servomotor.

Parece realizable, aunque en cierto modo tengo la sensación de que es más efectista que efectivo, puesto que me parece un poco duplicar funciones... ¿Y si no qué utilidad tiene la pantalla en la trasera si no es sobre todo servirnos para sacarnos los mejores selfies?

Los bocetos de Xiaomi, publicados por la United States Patent and Trademark Office

Xiaomi patenta un hipotético nuevo Mi MIX Alpha

Xiaomi patenta un hipotético nuevo Mi MIX AlphaXiaomi patenta un hipotético nuevo Mi MIX AlphaXiaomi patenta un hipotético nuevo Mi MIX AlphaXiaomi patenta un hipotético nuevo Mi MIX Alpha

Tiene pinta además de ser un dispositivo carísimo si se construyese, porque implementar la pantalla flexible y el mecanismo deslizante automático a la vez no puede ser barato, contando además con sistemas fotográficos avanzados tanto en el frontal como en la trasera, que serían obviamente los protagonistas del terminal.

Es interesante, bastante impresionante además, y ciertamente le veo utilidad tanto al panel en la trasera, para auto-fotos, como al fragmento que se dobla en el marco inferior, que podría albergar una cortina de notificación y un reloj, por ejemplo, en modalidad always-on-display al más puro estilo del Galaxy Note Edge.

Las recreaciones hiperrealistas, como siempre con la maestría de Let'sGoDigital

Xiaomi patenta un hipotético nuevo Mi MIX Alpha

Xiaomi patenta un hipotético nuevo Mi MIX AlphaXiaomi patenta un hipotético nuevo Mi MIX AlphaXiaomi patenta un hipotético nuevo Mi MIX AlphaXiaomi patenta un hipotético nuevo Mi MIX AlphaXiaomi patenta un hipotético nuevo Mi MIX AlphaXiaomi patenta un hipotético nuevo Mi MIX Alpha

Suena realista, creíble y realizable, incluso con cierta utilidad, pero a estas alturas mezclar los mecanismos deslizantes con las pantallas flexibles parece extraño... ¿No será más esperable una presentación del Mi Alpha R con pantalla enrollable?

Habría cosas que resolver, como la situación del conector USB-C si lo llevase, y es que el futuro apunta a perder todos los conectores y botoneras físicas, siendo dispositivos como estos los que podrían anticiparnos dicho futuro en una industria ávida de novedades.

En todo caso, a estas alturas, me parece más cercano el Xiaomi Mi Alpha R con un panel enrollable que parece que será la próxima gran evolución del mercado, pues la crítica les acompaña y sus diseños parecen además más cómodos e integrables.

Un terminal con mecanismo deslizante, a estas alturas y después de verles llegar e irse con la misma velocidad, parece muy lejano ciertamente... ¿No creéis?

37 euros y 10.000 cristales: esta es la funda más premium de Xiaomi

Más información | USPTO

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Tecnología, Xiaomi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!