Cambios en la cúpula directiva de LG y Xiaomi, ¿qué está pasando?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi cupula directiva

Xiaomi, que se ha convertido en la segunda marca en nuestro país y ha confirmado cuáles son sus móviles más vendidos, continúa su expansión a nivel mundial, y llegará antes de lo previsto a Japón. La firma china está viviendo uno de sus mejores momentos, asentada como líder en la gama media, por lo que ha decidido realizar una serie de cambios en su cúpula directiva.

A través de un comunicado oficial, Xiaomi ha anunciado que Wang Xiang, quien había sido Vicepresidente Senior del Grupo y jefe de negocios globales, ha sido promovido como Presidente del Grupo. Entre sus nuevas funciones, Wang Xiang será el de la plataforma administrativa de la marca y ayudará al CEO del Grupo, Lei Jun, a hacerse cargo de las operaciones de la compañía. Además, Lin Bin continuará ocupando los cargos de Director ejecutivo, Vicepresidente de la Junta y Presidente del Departamento de teléfonos inteligentes del Grupo.

Por su parte, Chew Shou Zi, Vicepresidente Senior y Director Financiero, ha sido nombrado Presidente del Departamento de Negocios Globales de la compañía y será responsable de los negocios globales; además de continuar actuando como jefe financiero hasta que la marca nombre a un nuevo Director de finanzas. Por último, Lu Weibing ha sido nombrado Presidente de la región de China y seguirá siendo el Gerente General de la marca Redmi; y He Yong ha sido promovido como Vicepresidente de asuntos gubernamentales, asuntos administrativos y departamento de gestión regional.

Brian Kwon, nuevo CEO global de LG

LG nuevo CEO

LG, que recientemente mostró en video la nueva interfaz que llegará a sus móviles junto a Android 10, también ha llevado a cabo una serie de cambios en su cúpula directiva. La compañía ha anunciado a través de un comunicado que Brian Kwon se convierte en el nuevo CEO global de la firma, sustituyendo a Jo Seong-jin.

Brian Kwon, un surcoreano de 56 años de edad que lleva más de tres décadas en LG, había sido hasta la fecha el presidente de la división de Comunicaciones Móviles y Entretenimiento de Hogar. Un puesto que ahora ocupa Park Hyoung-sei, mientras que Morris Lee se encarga de la división de Entretenimiento de Hogar. Por último, William Cho ha sido nombrado jefe de estrategia (CSO) y Bae Doo-yong ejerce como jefe financiero (CFO).

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LG, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion