Cambios en la cúpula directiva de LG y Xiaomi, ¿qué está pasando?

Última actualización el 03/12/2019 a las 14:01

Xiaomi, que se ha convertido en la segunda marca en nuestro país y ha confirmado cuáles son sus móviles más vendidos, continúa su expansión a nivel mundial, y llegará antes de lo previsto a Japón.

La firma china está viviendo uno de sus mejores momentos, asentada como líder en la gama media, por lo que ha decidido realizar una serie de cambios en su cúpula directiva.

Xiaomi cupula directiva

A través de un comunicado oficial, Xiaomi ha anunciado que Wang Xiang, quien había sido Vicepresidente Senior del Grupo y jefe de negocios globales, ha sido promovido como Presidente del Grupo.

Entre sus nuevas funciones, Wang Xiang será el de la plataforma administrativa de la marca y ayudará al CEO del Grupo, Lei Jun, a hacerse cargo de las operaciones de la compañía.

Además, Lin Bin continuará ocupando los cargos de Director ejecutivo, Vicepresidente de la Junta y Presidente del Departamento de teléfonos inteligentes del Grupo.

Por su parte, Chew Shou Zi, Vicepresidente Senior y Director Financiero, ha sido nombrado Presidente del Departamento de Negocios Globales de la compañía y será responsable de los negocios globales; además de continuar actuando como jefe financiero hasta que la marca nombre a un nuevo Director de finanzas.

Por último, Lu Weibing ha sido nombrado Presidente de la región de China y seguirá siendo el Gerente General de la marca Redmi; y He Yong ha sido promovido como Vicepresidente de asuntos gubernamentales, asuntos administrativos y departamento de gestión regional.

Brian Kwon, nuevo CEO global de LG

LG nuevo CEO

LG, que recientemente mostró en video la nueva interfaz que llegará a sus móviles junto a Android 10, también ha llevado a cabo una serie de cambios en su cúpula directiva.

La compañía ha anunciado a través de un comunicado que Brian Kwon se convierte en el nuevo CEO global de la firma, sustituyendo a Jo Seong-jin.

Brian Kwon, un surcoreano de 56 años de edad que lleva más de tres décadas en LG, había sido hasta la fecha el presidente de la división de Comunicaciones Móviles y Entretenimiento de Hogar.

Un puesto que ahora ocupa Park Hyoung-sei, mientras que Morris Lee se encarga de la división de Entretenimiento de Hogar.

Por último, William Cho ha sido nombrado jefe de estrategia (CSO) y Bae Doo-yong ejerce como jefe financiero (CFO).