Xiaomi logra lo que Napoléon no pudo y conquista Rusia en solo 4 años

Xiaomi es la marca de teléfonos favorita en Rusia, algo que no sabemos si gustará del todo a Putin...

Xiaomi logra lo que Napoléon no pudo y conquista Rusia en solo 4 años

Las guerras históricas entre grandes potencias como China, Rusia o Francia dan para miles y miles de informes, palabras e historias y hoy os traemos una más. Bueno, a decir verdad no existe una relación excesivamente marcada, pero la última hazaña de Xiaomi es digna de mención.

Porque, como reza nuestro titular, la marca china ha conquistado en solo cuatro años Rusia y a sus siempre peculiares ciudadanos, algo de lo que Napoleón nunca pudo presumir para su desgracia.

Bromas aparte, a lo que nos referimos es a que Xiaomi se ha convertido en la marca favorita de los compradores de smartphones en Rusia tal y como certifica un estudio de mercado elaborado por Yandex. Concretamente, el informe se focaliza en la evolución de los gustos en los últimos 10 años y ahí la marca china tiene mucho que celebrar.

Ascenso meteórico desde el 2016

En 2010 Nokia era la marca favorita de los rusos. El amor Nokia-Rusia se acabó rápidamente por culpa de Apple y Samsung y, cuando estas campaban a sus anchas por las tierras de Putin, llegó Xiaomi en 2016 y abrió nuevos horizontes relacionales.

Por tanto y de manera un poco exagerada, podríamos decir que durante los últimos cuatro años los rusos solo han tenido ojos para Xiaomi. Concretamente, los dos teléfonos que cambiaron la tendencia fueron el Redmi 4 Prime y el Redmi Note 3 Pro.

Solo un pequeño bache, en 2018, torció el camino. Xiaomi cayó hasta el puesto 8 en las marcas favoritas de smartphones en Rusia pero, solo un año más tarde gracias al Redmi Note 7 recuperó su liderazgo.

¿El porqué de este idilio? Desde Yandex apuntan a que la fiabilidad y el precio de los teléfonos de Xiaomi son aspectos diferenciales a la hora de decantarse por un smartphone.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!