Xiaomi acaba de patentar una mascarilla inteligente que monitoriza la calidad del aire en tiempo real

Xiaomi acaba de patentar una mascarilla inteligente que monitoriza la calidad del aire en tiempo real

Si hay una compañía que nos tiene acostumbrados a lanzar productos que se alejan del mundo de los smartphones, esa es Xiaomi. La firma china tiene disponible una gran variedad de productos, como una lámpara que elimina los virus de las casas, pero en las últimas semanas está realizando esfuerzos en las mascarillas. Tras poner a la venta una nueva mascarilla infantil, Xiaomi sorprende ahora al patentar una mascarilla inteligente que monitoriza la calidad del aire en tiempo real.

Xiaomi continua trabajando para llevar nuevos productos de estilo de vida a los usuarios a un precio asequible. El último movimiento de la compañía tiene en cuenta los niveles de calidad del aire que existen en la actualidad, por lo que ha patentado una mascarilla inteligente que monitoriza la calidad del aire en tiempo real, como recogen en Gizmochina. Una patente que la firma ha solicitado en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO).

Te puede interesar | La web YouPin de Xiaomi se cae ante la gran demanda de mascarillas por el coronavirus en China.

La patente revela que la nueva mascarilla inteligente de Xiaomi contaría con cuatro módulos diferentes que formarán una unidad informática integrada, que consistiría en un procesador que computará todos los datos de los sensores integrados, y que se almacenarán en un módulo de memoria. También existiría un módulo de conectividad que retransmitiría todos los datos almacenados.

Una mascarilla inteligente que monitoriza la calidad del aire

Sí, Xiaomi tiene una mascarilla y probablemente sea un éxito en Asia

La nueva mascarilla inteligente de Xiaomi también dispondría de una batería incorporada y filtros estándar. En cuanto a las características, podría registrar el tiempo de uso total junto con la cantidad de absorción de contaminación. Para ello el fabricante utilizaría sensores que calcularían la cantidad de absorción.

Como viene siendo costumbre en este tipo de productos del fabricante chino, la mascarilla inteligente también contaría con una aplicación complementaria que enviará los datos grabados y calculados. Este nuevo producto también podría medir estadísticas como el volumen respiratorio, el número total de respiraciones, si la capacidad pulmonar aumenta o disminuye y más. Incluso sería capaz de determinar problemas respiratorios y sus posibles soluciones a través de la aplicación complementaria.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!