En solo un año, Xiaomi ha conseguido superar a Apple y ya es la marca que más wearables vende, en parte gracias a la Mi Band

Última actualización el 16/12/2019 a las 19:01

Xiaomi es uno de los principales fabricantes de móviles en el mundo, y se ha ganado su posición a base de esfuerzo, buenos smartphones y precios bajos, una combinación que nos gusta mucho, ya que hace accesibles buenos productos a cualquier persona, independientemente del presupuesto que tengan.

Mi Band 4, controlar contenido de Chromecast o Smart TV

Pero Xiaomi no solo fabrica smartphones, sino que tiene una importante oferta de productos tecnológicos, entre los que se encuentran wearables de mucha calidad, y, de hecho, ahora Xiaomi es la empresa que más wearables vende, por encima de una gigante como Apple, y, en parte, es gracias a su Xiaomi Mi Band.

Xiaomi, líder en el mercado de wearables

Los wearables son dispositivos que complementan a las mil maravillas la experiencia que nos ofrece un smartphone, y esta categoría de productos incluye tanto smartwatches como pulseras de actividad o auriculares y altavoces Bluetooth.

Pues bien, Xiaomi, según el estudio de mercado realizado por Canalsys, es el principal fabricante a nivel global de wearables, con 12,2 millones de ventas en el tercer trimestre del año, con un crecimiento del 74% respecto al pasado año, unos números que, sin duda, hablan muy bien de la calidad y el precio de los productos de la compañía.

Xiaomi AirDots Destacada

Apple, por su parte, tiene un 15% de cuota de mercado respecto al 27% de Xiaomi, lo cual llama bastante la atención si tenemos en cuenta la popularidad de los Apple Watch y los AirPods de la compañía.

Xiaomi cuenta con wearables de mucha calidad, como por ejemplo los AirDots, sus auriculares inalámbricos independientes, que son ideales si buscas un tamaño pequeño y buen sonido.

Pero, sin duda, la joya de su corona es la Xiaomi Mi Band 4, su smartband que hace de medidor de actividad, de sueño, y como centro de notificaciones desde el que podrás ver todo lo que te llega al móvil, así como controlar la reproducción multimedia de su terminal.