Este es el nuevo y complicado mecanismo que ha ideado Xiaomi para ocultar la cámara bajo la pantalla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este es el nuevo y complicado mecanismo que ha ideado Xiaomi para ocultar la cámara bajo la pantalla

La carrera por el aprovechamiento del frontal ha llevado a los fabricantes a desarrollar diferentes tecnologías que les permiten introducir grandes pantallas en sus terminales. Todo comenzó con el notch, pero el diseño ha evolucionado a nuevas tendencias como las cámaras pop-up y el agujero en pantalla. El siguiente paso serán las cámaras bajo el panel.

Como te contamos hace unos meses, Xiaomi fue una de las primeras firmas en mostrar lo que se podía hacer ocultando una cámara bajo la pantalla. La compañía sigue trabajando en esta solución y, como hemos podido saber gracias a Ithome, acaba de patentar un nuevo y complicado mecanismo.

Este podría ser el futuro de los smartphones Xiaomi

Es un paso lógico, si queremos dispositivos con un frontal todo pantalla pero no queremos recurrir a sistemas mecánicos como los que encontramos en el Xiaomi Mi 9T, la única posibilidad es ocultar la cámara bajo el panel.

La nueva patente de Xiaomi nos deja un complejo mecanismo que se basa en la transmisión de luz. Gracias a una serie de píxeles que pueden controlarse de forma independiente, la luz será capaz de traspasar la pantalla y llegar hasta el sensor que se encuentra justo debajo, sin ocupar espacio.

Nueva patente de Xiaomi

De esta manera, la pantalla podrá mostrar el contenido de forma totalmente normal, sin interrupciones, hasta el momento en el que queramos utilizar la cámara. Será entonces cuando las dos regiones sufrirán cambios y la imagen podrá ser captada por el sensor a través del panel.

No sabemos si veremos algún día esta tecnología en uno de los smartphones de Xiaomi, pero queda claro que la firma está invirtiendo en I+D para encontrar la mejor solución posible. Asistiremos a diferentes patentes, (las compañías prefieren asegurarse la autoría de estas invenciones), pero es probable que solo una de ellas llegue al mercado.

Te puede interesar: ¿Qué hay dentro de las fábricas de Xiaomi? La marca ha publicado un vídeo de lo más interesante

¡Antes de que te vayas! Conectando tiene un nuevo episodio. Escucha el podcast de Andro4all en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion