Xiaomi mejora el rendimiento de algunos de sus móviles a través de una app oficial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Juegos en el Redmi NOte 8 Pro

Cuando Qualcomm presentó su plataforma Snapdragon 865 orientada a la gama alta telefónica, muchos pasaron por alto una de las principales novedades introducidas junto a esta plataforma como lo era la posibilidad de actualizar los drivers de la GPU para mejorar así el desempeño gráfico de los dispositivos. Esta tarea recaería en manos de los propios fabricantes de dispositivos, pues serían los encargados de liberar las actualizaciones con los cambios necesarios para aumentar el rendimiento.

Y la primera en hacer uso de esta medida, introducida por Qualcomm bajo el conjunto de herramientas “Snapdragon Elite Gaming”, ha sido Xiaomi: tal y como explican en el portal XDA, la compañía pekinesa ha creado una nueva aplicación oficial destinada a actualizar los drivers gráficos de sus dispositivos, y mejorar así su desempeño a la hora de ejecutar tareas que requieran de una alta carga gráfica.

Xiaomi lanza una app para actualizar los drivers gráficos de sus móviles con Snapdragon 865

Xiaomi mi 10

De momento, la app en cuestión ha sido publicada en la tienda de aplicaciones propia de la firma, disponible únicamente en los terminales vendidos en China. La herramienta lleva el nombre “GPU Driver Updater“, y hace exactamente lo que promete: actualizar los controladores de la GPU en aquellos móviles basados en la plataforma Snapdragon 865 con GPU Adreno 650.

La primera actualización liberada por Xiaomi trae consigo mejoras de funcionamiento para juegos concretos como pueden serlo Fortnite o PUBG Mobile. También se introducen actualizaciones para las API OpenGL ES y Vulkan. Así explica la propia Qualcomm el funcionamiento de esta tecnología:

Las últimas características de Qualcomm Snapdragon Elite Gaming incluyen controladores actualizables por GPU, los primeros en la industria móvil. Al igual que los juegos de PC, los usuarios de teléfonos inteligentes podrán actualizar sus controladores de GPU con más frecuencia y aprovechar el potencial de rendimiento y las ganancias de funciones.

Esta actualización de los drivers gráficos está destinada a los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, así como al Redmi K30 Pro*, pues de momento son los únicos terminales de la marca que equipan el procesador Snapdragon 865. No obstante, la plataforma Snapdragon 765 también ofrece a los fabricantes la opción de actualizar los drivers de la GPU, de modo que es posible que tarde o temprano Xiaomi también libere actualizaciones de este tipo para otros modelos basados en esta plataforma, como los Redmi K30, POCO X2 o Xiaomi Mi 10 Lite.

Como indicábamos al inicio, Xiaomi es la primera marca en crear una aplicación que permita actualizar los drivers gráficos y mejorar el rendimiento de sus dispositivos sin necesidad de una actualización completa del software. Pero nada impide al resto de fabricantes tomar el mismo camino que la pekinesa y desarrollar su propia aplicación que les permita llevar a cabo este tipo de mejoras para su terminales con procesadores Snapdragon 865, Snapdragon 765 o 765G. Por su parte, firmas como Samsung y Google ya han optado por actualizar los drivers de la GPU de algunos de sus terminales a través de Google Play Store, sin necesidad de desarrollar una aplicación propia.

¡Por cierto! ¡Tenemos nuevo episodio de nuestro podcast! Escucha Conectando en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion