El Xiaomi Mi 10 Lite 5G es oficial con Snapdragon 765G, pantalla AMOLED y cuatro cámaras por 349 euros

El Xiaomi Mi 10 Lite 5G es oficial con Snapdragon 765G, pantalla AMOLED y cuatro cámaras por 349 euros

Si pensabas que los Xiaomi Mi 10 iban a llegar a España sin sorpresas bajo el brazo, es que aún no conoces a Xiaomi. La compañía China ha presentado hoy la versión "Lite" de su serie Mi 10, que precisamente de "Lite" tiene más bien poco.

El terminal, que llega a España por menos de 350 euros, trae consigo algunas de las especificaciones más punteras que hayamos visto hasta ahora en un teléfono de gama media en 2020, y lo cierto es que no tiene demasiado que envidiar a los modelos más caros que dan forma a esta serie de teléfonos.

Xiaomi Mi 10 Lite, toda la información

Xiaomi Mi 10 Lite
Especificaciones
Dimensiones
PantallaAMOLED de 6,57 pulgadas
ResoluciónFull HD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 765G
RAM8 GB LPDDR4x
Sistema operativoMIUI 10 basado en Android 10
Almacenamiento64/128 GB UFS 2.1
CámarasTrasera: cuádruple con sensor de 48 MP
Frontal: 16 MP
Batería4.160 mAh con carga rápida de 20W
OtrosLector de huellas dactilares en pantalla,
Precio de salida349 euros

Pantalla AMOLED con lector de huellas integrado

Como los modelos más caros de esta serie, el Mi 10 Lite integra una gran pantalla AMOLED a resolución Full HD+, que eso sí, pierde la elevada tasa de refresco de sus hermanos mayores para mantener los clásicos 60 Hz. Sí que integra, en cambio, un lector de huellas dactilares en su panel, y el pequeño agujero en pantalla de los Mi 10 y Mi 10 Pro pasa a ser un notch en forma de gota de agua situado en la parte superior.

Otros detalles relativos al diseño son la inclusión de un cuerpo de vidrio y aluminio, disponible en varios colores diferentes entre ellos negro, blanco azul.

El 5G llega a la serie Lite

No es el Snapdragon 865 que montan sus hermanos mayores, pero el Qualcomm Snapdragon 765G está presente en el interior de este dispositivo para ofrecer compatibilidad con redes 5G y una potencia más que de sobra para la mayoría de mortales. A su lado encontramos 8 GB ded RAM basados en tecnología LPDDR4x, sumados a 64 o 128 GB UFS 2.1.

La batería del terminal pasa a ser de 4.160 mAh, y acepta una potencia máxima de carga de 20W. Por el camino, eso sí, se pierde la compatibilidad con carga inalámbrica de la que presumen los modelos más caros de esta serie.

Xiaomi MI 10 Lite

Cuatro cámaras traseras con sensor de 48 megapíxeles

Su sistema fotográfico también es algo distinto al de los Mi 10 y Mi 10 Pro. Está formado por un total de cinco sensores: cuatro a la espalda y uno en el frontal. La configuración trasera está liderada por una cámara de 48 megapíxeles de resolución.

En cuanto al frontal, encontramos una sola cámara de 16 megapíxeles, que actúa tanto como sensor para selfies, como de sistema biométrico basado en desbloqueo facial.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi 10 Lite

Xiaomi MI 10 Lite, colores

Como era de esperar, el MI 10 Lite es el modelo más barato de toda la serie Mi 10. Su precio en Europa será de 349 euros y se podrá comprar tanto a través de las distintas tiendas oficiales que la firma tiene repartidas por toda España, como a través de la web oficial de Xiaomi y el resto de distribuidores oficiales de la marca, a partir del mes de junio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!