Las razones por las que el nuevo Xiaomi Mi 10 es mucho más caro que el Mi 9

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi 10 Pro azul

La presentación del Xiaomi Mi 10 no ha dejado a nadie indiferente, y no es para menos. Xiaomi se ha sacado de la manga dos de los teléfonos más avanzados de su historia –con permiso del Mi MIX Alpha–, y además, dos de los más caros de la historia de la serie Mi, con precios que parten desde los 530 euros al cambio para el modelo más asequible.

Teniendo en cuenta que, solo un año atrás, el Mi 9 fue lanzado a un precio de 390 euros al cambio en China, hablamos de un aumento de casi 150 euros, o lo que es lo mismo una subida de más del 35% con respecto al precio del modelo del año pasado. Y tal como era de esperar, la decisión no ha alegrado a todos por igual.

No obstante, la propia compañía ha querido justificar las razones por las que el nuevo Xiaomi Mi 10 tiene un precio tan elevado –para lo que estamos habituados a ver en el catálogo de la marca, claro–.

Xiaomi justifica la subida en el precio de la serie Mi 10

Xiaomi MI 10 pro

Ha sido Lu Weibing, uno de los miembros de la junta ejecutiva de Xiaomi y principal líder de la marca Redmi, quien ha decidido salir al paso y hablar sobre el precio de la serie Mi 10 a través de su perfil de Weibo. En su publicación, indica que el aumento en el coste de producción de los nuevos modelos se ve reflejado, sobre todo, en cinco aspectos distintos.

En primer lugar, afirma que el paso del procesador Snapdragon 855 al nuevo Snapdragon 865 con su módem 5G supone un aumento del precio cercano al doble.

También se menciona la decisión de haber pasado a utilizar una pantalla OLED flexible con alta tasa de refresco –el Mi 10 soporte hasta 90 Hz– y un orificio en la parte superior izquierda. En ese sentido, Weibing apunta que el coste del panel también dobla al de la pantalla del anterior Mi 9.

Xiaomi Mi 10

El uso de tecnología de memoria RAM LPDDR5 también influye en que el Mi 10 no sea el chollo que muchos estaban esperando. Al fin y al cabo, se trata de una tecnología punta que solo está presente en unos pocos dispositivos como los nuevos Galaxy S20 de Samsung, cuyo coste supone un 20% extra en el precio de producción del dispositivo.

Finalmente, Weibing menciona tanto el nuevo sistema fotográfico formado por cuatro sensores traseros con doble OIS y doble zoom óptico, que ha impulsado al Mi 10 Pro a colocarse en la primera posición del ranking de DXOMark, así como las mejoras en su apartado técnico.

Para concluir, menciona que, pese al aumento de precio de cara a los compradores, los modelos de la serie Mi 10 son mejores dispositivos que modelos como los Huawei Mate 30 Pro, pues los teléfonos de Xiaomi cuentan con mejor procesador, una tecnología de carga más rápida, cámara principal de mayor resolución y una pantalla de mejor calidad.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion