El Xiaomi Mi 10 Pro es el nuevo rey de DXOMark

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi 10

Nuevo móvil de Xiaomi, nuevo líder de DXOMark. La primera posición del ranking de fotografía, ocupada hasta hace pocas horas por el Mate 30 Pro 5G de Huawei, y que no mucho tiempo atrás fue tomada por el Xiaomi Mi CC9 Pro, tiene ahora un nuevo duelo, y no es otro que el Xiaomi Mi 10 Pro que la firma ha presentado este jueves 13 de febrero en China.

Desde antes de la presentación, algunos de los ejecutivos de Xiaomi ya nos habían hecho pensar que DXOMark estaría, una vez más, muy presente en la presentación de los nuevos teléfonos de la marca, y finalmente así ha sido. Con 124 puntos, el Mi 10 Pro de Xiaomi es el nuevo líder del ranking fotográfico de DXOMark.

Pero no solo eso. En las nuevas pruebas de audio llevadas a cabo por DXOmark desde hace ya un par de meses, el Xiaomi Mi 10 Pro también ha obtenido la mayor puntuación jamás otorgada hasta ahora a un smartphone.

Cuatro cámaras y 108 megapíxeles impulsan al Mi 10 Pro a lo más alto del top de DXO

Cámara Xiaomi Mi 10

El sistema fotográfico del nuevo Xiaomi Mi 10 Pro está liderado por el mismo sensor de 108 megapíxeles con el que ya contaba el Xiaomi Mi Note 10 que analizamos en su día. A su lado, se sitúa un sensor de 20 megapíxeles super gran angular, así como un sistema “telefoto” formado por dos sensores, uno de 12 megapíxeles equivalente a un sensor de 50 mm en lo relativo a la distancia focal, y otro de 8 megapíxeles equivalente a un sensor de 94 mm.

En el análisis, se destacan como virtudes de esta configuración fotográfica el buen detalle preservado y el equilibrio entre textura y ruido, sobre todo en aquellas situaciones de buena luz. Además, desde DXO elogian la precisión del balance de blancos y la exposición.

También tienen buenas palabras para el zoom que ofrecen los dos sensores “telefoto” de corto y largo alcance, así como para el efecto bokeh, del que destacan una estimación de profundidad correcta y una buena preservación de detalle.

No todo es bueno, eso sí. En el informe se refleja que en ocasiones, los rostros aparecen desenfocados en las imágenes, y que los colores pueden aparecer algo apagados en algunas situaciones.

En definitiva, concluyen señalando que el nuevo sistema fotográfico del Mi 10 Pro ofrece resultados excelentes en prácticamente todas las categorías analizadas, de modo que se convierte así, al menos para esta consultora, en la mejor elección para cualquier amante de la fotografía o el vídeo.

Xiaomi Mi 10

En cuanto al análisis de audio, desde DXO se asegura que se trata del dispositivo que mejor resultado ha ofrecido de todos los analizados hasta ahora, además de uno de los más equilibrados en todos los sentidos.

Parece estar bastante claro que Xiaomi ha subido el nivel con estos nuevos dispositivos en varios apartados, entre ellos los de la fotografía y el audio. Claro que, estos avances tienen un precio, pues el Mi 10 Pro se ha convertido en uno de los teléfonos de gama alta más caros lanzados hasta ahora por la firma pekinesa, con un precio al cambio cercano a 660 euros.

Sigue a Andro4all

Archivado en DxOMark, Fotografía y edición en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion