Close Button
Compartir

El nuevo Xiaomi Mi 11 ya es oficial: esto es todo lo que necesitas saber sobre él.

Xiaomi explica cómo identificar una filtración falsa de una que no lo es

Todos los Xiaomi que puedes comprar con pantalla AMOLED

Como ya es tradición, antes de acabar el año Xiaomi nos invita a su gran evento anual en el que la compañía hace oficial la llegada de su nuevo teléfonos estrella para 2021: el Xiaomi Mi 11.

Este año, Xiaomi decide subir el nivel aún más en el terreno de la gama alta, al ofrecer un terminal que evoluciona en aspectos donde los anteriores Mi 10 y Mi 10 Pro ya brillaban, a base de nuevas tecnologías, un diseño renovado y otras muchas mejoras que analizamos con más detalle a continuación.

Xiaomi Mi 11 Azul

El Xiaomi Mi 11, en color azul.

Xiaomi Mi 11, toda la información

Xiaomi Mi 11, ficha técnica
Especificaciones
Dimensiones y peso164,3 x 74,6 x 8,06 mm
196 gramos de peso
PantallaAMOLED de 6,81 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz
Gorilla Glass Victus
HDR10+
ResoluciónWQHD+ (515 ppi)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 888 5G
RAM8/12 GB RAM LPDDR5
Sistema operativoMIUI 12.5 basado en Android 11
Almacenamiento128/256/512 GB UFS 3.1
CámarasTrasera: principal de 108 MP f/1.8 7P Lens, OIS + 13 MP Ultra Gran Angular + 5 MP telemacro (50 mm equivalente)
Frontal: 20 MP
Batería4.600 mAh con carga rápida de 55W, inalámbrica de 50W y carga inalámbrica inversa de 10W
OtrosLector de huellas dactilares en pantalla, audio estéreo Harman Kardon, Wi-Fi 6, NFC

Pantalla curva y suave rodeada de un diseño renovado

Uno de los aspectos que más ha variado de esta nueva generación de la serie Mi con respecto a la anterior es el diseño.

Este año, Xiaomi se aleja en cierta medida del estándar de la industria con un formato algo distinto para la parte trasera, liderada por un gran sensor principal de 108 megapíxeles que ocupa buena parte del sistema fotográfico. Dicho sensor está acompañado de otros dos, uno de ellos ultra gran angular de 13 megapíxeles, y otro telemacro de 5 megapíxeles.

El frontal, en cambio, mantiene las líneas de la pasada generación con una gran pantalla que se curva tanto en los laterales como en la parte superior e inferior, y que queda liderada por un pequeño orificio donde se esconde la cámara delantera. Dicho panel, de 6,81 pulgadas hace uso de tecnología AMOLED, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz.

Durante la presentación, Xiaomi ha puesto énfasis en el apartado de la pantalla, alegando que se trata del panel más avanzado visto hasta ahora en un terminal de la marca, afinada para ofrecer los colores más precisos, un nivel de brillo que alcanza los 1.771 nits y un excepcional contraste gracias a la tecnología OLED.

Su cuerpo está construido en aluminio y cristal, y será posible elegir el dispositivo con diferentes acabados para la parte trasera. Entre los colores ofrecidos, se encuentran el negro, blanco, azul y violeta, todos ellos con acabado mate suave. También habrá versiones con acabado efecto cuero, para aquellos cansados de la fragilidad del vidrio.

Como el año pasado, tampoco falta la protección contra el agua y al polvo, y el soporte para carga inalámbrica.

Pantalla del Xiaomi Mi 11

La pantalla del XIaomi Mi 11.

El primer móvil con Snapdragon 888 en su interior

Xiaomi no nos ha hecho esperar: solo unas semanas después de la presentación del Snapdragon 888 por parte de Qualcomm, la compañía china hace oficial el primer móvil basado en la nueva plataforma.

Así pues, hablamos de un dispositivo que cuenta con un motor de ocho núcleos fabricado en 5 nanómetros, formado por un núcleo 2,84 GHz Cortex AX1 que lidera las entrañas del dispositivo. Lo acompañan 8 o 12 GB de memoria RAM y un almacenamiento UFS 3.1 de 128, 256 o 512 GB de almacenamiento.

MIUI 12.5 es la versión que da vida al Mi 11, por supuesto, basada en Android 11, con mejoras y optimizaciones llevadas a cabo por Xiaomi para ofrecer una mejor experiencia. Se incluyen, entre otras cosas, unas nuevas animaciones, mejoras de rendimiento en las apps del sistema, efectos hápticos al interactuar con distintos elementos del sistema y, además, los nuevos "Super Fondos de pantalla Animados" que os trajimos unos días atrás para poder instalar en cualquier dispositivo.

De otorgarle la energía necesaria se encarga una batería de 4.600 mAh de capacidad dotada de carga rápida de 55W a través de cable y 50W de manera inalámbrica. No falta la carga inalámbrica inversa de hasta 10W de potencia.

Pero no todo son mejoras: tal y como la propia Xiaomi había confirmado, el nuevo Mi 11 es el primer terminal de la marca que llega sin cargador en su caja, alegando cuestiones medioambientales y siguiendo así el camino marcado por Apple. Quizá esta no sería una decisión tan polémica, de no ser porque la propia Xiaomi se burló de Apple semanas atrás por hacer exactamente lo mismo.

Xiaomi Mi 11, precio y disponibilidad

Cámara del XIaomi Mi 11

Las tres cámaras traseras del Xiaomi Mi 11.

El nuevo Xiaomi Mi 11 ha sido anunciado en China en un principio, y tardará aún unas semanas en aterrizar en el resto de regiones del mundo.

Su precio en China es de 399 yuan, unos 500 euros según el cambio actual para la versión con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Los modelos con mayor capacidad de almacenamiento y RAM llegan a 4299 y 4699 yuan respectivamente, unos 540 o 588 euros al cambio.

Nuevo Xiaomi Mi 11: potencia extrema, 5G y muchas curvas

Nuevo Xiaomi Mi 11: potencia extrema, 5G y muchas curvasNuevo Xiaomi Mi 11: potencia extrema, 5G y muchas curvas

Además, la compañía ha anunciado un pack con el cual se incluirá un cargador GaN de 55W que permitirá sacar partido del sistema de carga rápida integrado en el dispositivo, disponible al mismo precio de 3999 Yuan para el modelo con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento**. Es decir: todos aquellos que así lo deseen, podrán obtener un cargador rápido completamente gratis. Habrá que ver si esta promoción acaba llegando al resto de regiones en las que el dispositivo se acabe vendiendo oficialmente.

Temas relacionados: Móviles, Tecnología, Xiaomi, Xiaomi Mi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!