Esta lámpara inteligente Xiaomi de 30 euros es lo mejor que he probado este año

La nueva Mi Bedside Lamp 2 de Xiaomi es una lámpara inteligente RGB que se sincroniza con tu móvil, totalmente configurable y que incluso te despierta tranquilamente con luz... ¡Por sólo 29 euros!

Última actualización el 15/10/2020 a las 23:49

A nadie se le escapa ya que Xiaomi no es sólo un fabricante de móviles, y es que cualquiera que haya visitado una de sus tiendas oficiales en España habrá visto muchos móviles, sí, pero también una nutrida gama de dispositivos para el hogar e incluso toallas, bolígrafos, juguetes y mochilas.

De hecho, probablemente la familia Mijia sea la más prolífica de Xiaomi incluso por encima de los smartphones, y es que el Internet de las Cosas ya no es una cosa del futuro, sino que los hogares inteligentes han llegado para quedarse con el gigante chino como uno de sus actores principales.

Xiaomi Mi Bedside Lamp 2, análisis

Así queda en la mesita la segunda generación de la lampará inteligente de Xiaomi

En su catálogo de IoT veréis infinidad de dispositivos de lo más interesantes a precios muy contenidos, e incluso también una completa familia de gadgets orientados a la seguridad en casa todos ellos compatibles con la suite Xiaomi Home, con conectividad y control total desde el smartphone.

Sea como fuere, la estrella de Xiaomi en este extraño 2020, al menos para mi, no es otra que esta nueva Mi Bedside Lamp 2 que hoy os presentamos, convertida ya en la segunda generación de las lamparitas de noche inteligentes de la firma de Haidian.

Analizamos las virtudes de esta lámpara Mi Bedside Lamp 2 de Xiaomi, en mi caso probablemente la mejor compra de tecnología en este año 2020 por posibilidades y precio… ¿Os apuntáis?

Comprar la Xiaomi Mi Bedside Lamp 2 RGB (28,96 €)
Comprar en AliExpress
Xiaomi Mi Bedside Lamp 2, análisis

El diseño sencillo, minimalista, es marca de la casa en Xiaomi

Así es la nueva Mi Bedside Lamp 2, la lámpara de noche según Xiaomi

Huelga decir que en este caso no se trata de un análisis a un dispositivo enviado por la marca en cuestión, sino de una lámpara que me he comprado y que he querido reseñaros porque ciertamente me ha parecido una pequeña maravilla por menos de 30 euros.

Estamos ante una segunda generación, y Xiaomi en este caso pasa de un diseño cilíndrico perfecto a otro más abombado, con bordes redondeados y una construcción más ancha, en plástico, que lleva los controles táctiles a la parte frontal en lugar de la zona táctil alrededor del botón superior que integrada la primera Bedside Lamp.

En todo caso no es un paso atrás, porque ahora la lámpara se ilumina en 360 grados incluyendo la zona superior, consiguiendo una mayor cantidad de luz y un diseño más atractivo, pues el modelo de primera generación no iluminaba ni la base ni la zona superior de la lámpara.

Xiaomi Mi Bedside Lamp 2, análisis

La lámpara se ilumina al completo, con luz RGB y posibilidad de regular la intensidad

Además, Xiaomi ha eliminado los logotipos y reducido la base metálica, completando un diseño minimalista que es marca de la casa y que ahora es, de forma literal, más redondo en todos los sentidos.

Lo que no me ha gustado tanto en la nueva botonera de control, porque desde la cama era mucho más sencillo buscar la zona superior de la lámpara para encenderla, que tocar con la mano hasta encontrar el regulador táctil de la nueva generación.

No todo iba a ser bueno…

En cuanto a dimensiones y peso, mide 20 centímetros de alto por 14 de diámetro, pesa sólo 780 gramos y encaja a las mil maravillas en prácticamente cualquier mesita porque apagada es casi una bola blanca perfecta.

Por su parte, el brillo alcanza los 400 lúmenes aunque es totalmente configurable, y la lámpara consume 9W de potencia.

Xiaomi Mi Bedside Lamp 2, análisis

La nueva Bedside Lamp 2 no desentona en ningún sitio, y podrás colocarla incluso en el salón como luz ambiental

Conectividad, inteligencia y experiencia de uso

Lo mejor de la nueva Mi Bedside Lamp no es que funcione bien como una lámpara y encaje bien en casi cualquier decoración en cualquier hogar, sino que además, como buen dispositivo de Xiaomi, se asegura de la máxima conectividad y funcionalidad.

En este caso hablamos de una lámpara que se sincroniza perfectamente con el ecosistema Xiaomi Home, y que además está certificada para Apple HomeKit y puede encenderse y apagarse sin problemas con Alexa o Google Assistant simplemente utilizando la voz.

Dispone de conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n en la banda de 2,4 GHz y Bluetooth 4.2 LE, siendo fácilmente configurable desde Xiaomi Home con una completa interfaz que nos permite controlar todos los parámetros de la lámpara, aunque obviamente también podréis usarla sin vincular a ningún smartphone utilizando la botonera física.

Xiaomi Mi Bedside Lamp 2, análisis

Un sencillo control táctil, con un botón de encendido, otro de cambio de color y un deslizador de intensidad

De todos modos, la magia está en Xiaomi Home, que esconde una completa aplicación de control donde podremos configurar horarios de encendido y apagado automático, modos de noche con reducción automática de la intensidad, escenas predefinidas o un temporizador de apagado si la utilizamos, por ejemplo, con nuestros hijos.

Gracias al nuevo diseño la luz es ahora mucho más uniforme, proyectándose igual por toda la habitación y en todas direcciones, y además Xiaomi Home nos permite preseleccionar 4 temperaturas de color y 7 colores diferentes para que al pulsar sobre el botón físico de cambio la lámpara vaya modificando los colores predefinidos sin necesidad del smartphone.

Por si esto fuera poco, la lámpara cuenta con una función llamada “Fluir” que va cambiando poco a poco entre los colores predeterminados, y dispone de una función de automatización para que podamos despertarnos tranquilamente con la luz programando su encendido a la hora que necesitemos.

¡Un simulador del amanecer!

Xiaomi Mi Bedside Lamp 2, análisis

No encontrarás nada mejor a este precio para crear ambientes agradables en casa con la iluminación

Mi Bedside Lamp 2, conclusiones y disponibilidad

Ya he mencionado que para mi es el dispositivo del año en casa, y no porque sea una cosa revolucionaria sino porque por muy poco dinero me ha permitido no sólo disponer de una lámpara bonita y minimalista, sino de un generador de ambientes de lo más útil que me permite controlar al máximo la iluminación.

Además, el nuevo diseño me parece mucho mejor conseguido con la salvedad de la botonera física, que es más complicada de encontrar, pero en realidad como la lámpara es automatizable y puede controlarse con la voz, ahí se acaban los problemas.

Disponer de la potencia de Xiaomi Home te permitirá integrarla con Alexa, Google Assistant e incluso con el entorno HomeKit de Apple, siendo esta la primera lámpara o bombilla inteligente de Xiaomi compatible con el entorno de la manzana.

Además, ahora está disponible con conector eléctrico europeo en un retailer fiable como PowerPlanetOnline, donde un servidor la ha adquirido, a un precio sinceramente, casi imbatible:

Comprar la Xiaomi Mi Bedside Lamp 2 RGB (28,96 €)
Comprar en AliExpress