Xiaomi confirma lo que nos temíamos certificando la muerte de la serie Mi Max

Xiaomi confirma lo que nos temíamos certificando la muerte de la serie Mi Max

Xiaomi se encuentra en un buen momento, convirtiéndose en la segunda marca en nuestro país y al lograr vender 10 millones de Redmi Note 8 en un tiempo récord. Incluso la firma llegará antes de lo previsto a Japón en su objetivo de expandirse a nuevos mercados. Sin embargo, el fabricante asiático ha confirmado algo que todos se temían, ya que ha certificado la muerte de la serie Mi Max.

Lu Weibing, Gerente General de la marca Redmi, ha revelado que la serie Mi Max llega a su fin, como recogen desde el medio asiático Toutiao. Una noticia que se veía venir y que los usuarios temían debido a que Lei Jun, CEO de la compañía, ya insinuó el pasado mes de junio que la compañía no tenía planes de lanzar un nuevo modelo de la serie Mi Max o Mi Note este año.

Te recomendamos | El CEO de Xiaomi revela por qué sus móviles son tan baratos.

Cabe recordar que la serie Mi Max consiste en teléfonos inteligentes de pantalla grande con baterías de alta autonomía asequibles para todos los bolsillos. La serie, que consta del Mi Max, Mi Max 2 y Max 3 lanzados el año pasado, disponen de un tamaño de pantalla de 6,9 pulgadas que se inclina hacia el tamaño de una tablet. Una razón que podría aclarar por qué dicha serie no continuará en un futuro, ya que los smartphones de pantalla grande ya no están de moda.

Xiaomi pone fin a su serie Mi Max

Xiaomi Mi Max 3 azul

Otro motivo que habría hecho que Xiaomi tomara esta decisión podría ser que la industria parece haberse inclinado hacia el uso de los smartphones plegables, en lugar de los teléfonos inteligentes con pantallas grandes. El CEO de Xiaomi también ha revelado recientemente que las líneas de teléfonos de la compañía son en la actualidad Xiaomi y Redmi, y los últimos modelos en llegar al mercado han sido el Mi Note 10 y el Redmi Note 8T.

La serie Mi Max llega, lamentablemente, a su fin, aunque a nadie pilla por sorpresa. De momento Xiaomi tiene sus esfuerzos centrados en el futuro lanzamiento de un móvil con una pantalla que no vas a mirar nunca y en un teléfono plegable con cámara cuádruple, entre otros dispositivos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!