Xiaomi Mi MIX 4, todo lo que sabemos del esperadísimo regreso de los Mi MIX

Xiaomi podría lanzar muy pronto al Mi MIX Fold, aunque todos esperamos a un Mi MIX 4 con formato más tradicional y corte 'premium' que parece estar también en el horno de Haidian.

Xiaomi Mi MIX 4, todo lo que sabemos del esperadísimo regreso de los Mi MIX
Se confirmará al fin que sí habrá un nuevo Xiaomi Mi MIX en 2021.

Desde octubre de 2018, cuando Xiaomi presentaba en sociedad al Mi MIX 3, lo cierto es que hemos estado esperando con ansia una nueva generación de la familia más innovadora del gigante de Haidian, que se contentó con enseñarnos a un revolucionario Mi MIX Alpha a la postre desastroso y presentarnos hace unos meses, encajado también en esta familia Mi MIX, a su primer plegable el Mi MIX Fold que todavía no ha llegado a las tiendas.

En todo caso, nadie se ha olvidado de un Xiaomi Mi MIX 4 que parece asomar la patita en el horizonte, al menos según GizmoChina, que nos anticipa las supuestas características de una esperada cuarta generación con diseño más tradicional aunque un enfoque enteramente premium, en el que caben nuevas tecnologías como seguramente una cámara bajo la pantalla y la carga ultrarrápida de hasta 120W con cable y 80W en inalámbrico.

Diversos medios se han hecho eco en los últimos tiempos de dos modelos de Xiaomi que están en desarrollo, con códigos K8 y J18S respectivamente, y que según fuentes cercanas al fabricante deberían corresponder a los Xiaomi Mi MIX 4 y al plegable Mi MIX Fold que empezaría a venderse en los próximos meses tras una presentación sin fechas de disponibilidad a principios de año.

Al parecer será en este año 2021, tres cursos después del Mi MIX 3, cuando veremos renacer a la familia más innovadora de Xiaomi de la mano de dos modelos, un plegable ya conocido y el esperadísimo Mi MIX 4 del que nos anticipan sus primeros detalles desde China.

Así sería el Mi MIX 4 que prepara Xiaomi para este segundo semestre de 2021

Según se comenta en China, el nuevo Mi MIX 4 habría pasado ya la certificación 3C con una batería de doble celda de 2.430 mAh que haría posible la carga rápida por cable de hasta 120W, así como la carga inalámbrica de hasta 80W, al introducir energía de forma simultánea en las dos celdas por separado. No es algo nuevo, en realidad, puesto que esta técnica ya la hemos visto incluso en otros modelos de Xiaomi como el Mi 10 Ultra.

Las baterías serían BM58 y su capacidad nominal se cifraría en los 5.000 mAh pudiendo recargarse a máxima potencia en poco más de 30 minutos desde el 0 hasta el 100 por ciento, contando con la carga más rápida disponible en cualquier smartphone tope de gama del mercado actual.

Se habla obviamente de novedades todavía en ciernes como la cámara frontal integrada bajo la pantalla, algo que no dudamos que obviamente sí montará este Mi MIX 4 si finalmente se confirma, pues la razón principal del nacimiento de esta familia fue la de ofrecer el máximo ratio entre dimensiones y diagonal de pantalla.

Concepto del Xiaomi Mi MIX 4

Una recreación de lo que se espera que sea el Xiaomi Mi MIX 4, al menos según información filtrada.

Además, las fuentes mencionan un panel OLED con resolución de pantalla 2K, aunque hablan de algo especialmente personalizado para Xiaomi que ofrecerá "los mejores resultados en comparación con la competencia", suponemos que firmando tasas de refresco también muy altas de 120 ó incluso 144 hercios.

Es de esperar, y esto no será novedad, que monte un chipset Qualcomm Snapdragon 888 en su especificación más bestia, seguramente con apellido 'Pro', con 12 ó 16 GB de RAM y almacenamientos de hasta 1 TB, aunque estas configuraciones de memoria son todavía un misterio.

No se ha comentado nada por ahora sobre cámaras fotográficas y un sistema que debería heredar todas las novedades del Mi 11 Ultra, no sabemos si también su pantalla secundaria, aunque sí han hablado de una interfaz MIUI 13 que llegaría con varias características novedosas que se presentarán próximamente, seguramente sobre la base de Android 12.

Iremos actualizando a medida que haya más novedades, pues como veréis por ahora tampoco es que nos hayan pintado demasiadas trazas sobre un esperado dispositivo que Xiaomi utilizaría como punta de lanza de su catálogo en 2021... ¡A ver con qué nos sorprenden los chicos de Lei Jun!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!