Xiaomi Mi Note 10 es oficial: cinco cámaras, 108 megapíxeles y una batería gigantesca reviven la serie Mi Note

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mi Note 10 azul

Habían pasado más de dos años desde la última vez que presenciamos la llegada de un nuevo modelo de la serie Mi Note de Xiaomi. Y cuando parecía que la serie de terminales de gran tamaño de la gigante pekinesa ya no tenía hueco en el mercado, Xiaomi anuncia ahora el nuevo Xiaomi Mi Note 10.

Y sí, tal y como era de esperar, no es más que un Xiaomi Mi CC9 Pro con otro nombre. Pero eso no quita que el Mi Note 10 sea uno de los terminales más interesantes lanzados por la marca en esta recta final del año, sobre todo por la tecnología que esconde su apartado fotográfico, que lo ha llevado a obtener la mayor puntuación del ránking de DxOMark — si es que eso significa algo a estas alturas –.

Xiaomi Mi Note 10, toda la información

Xiaomi Mi Note 10, ficha técnica
Especificaciones
Dimensiones157,8 x 74,2 x 9,67 mm
208 gramos
PantallaAMOLED de 6,47 pulgadas
Hasta 600 nits de brillo
Espectro de color DCI-P3
ResoluciónFull HD+ (2340 x 1080 píxeles)
398 PPI
ProcesadorQualcomm Snapdragon 730G
RAM6/8 GB
Sistema operativoMIUI 11 basado en Android 9
Almacenamiento128 / 256 GB
CámarasTrasera: principal de 108 MPf/1.7 con OIS + x2 “tele” de 12 y 8 MP con zoom óptico de 3,7 aumentos, híbrido de 10x y zoom digital de 50x + Ultra Wide de 20 MP + lente macro
Frontal: de 32 MP
Batería5,260 mAh
Carga rápida de 30W
OtrosLector de huellas en pantalla, USB Tipo C, certificado TÜV Rheinland

Pantalla curva como protagonista en un diseño que resulta familiar

Si ya habías visto el diseño del Mi CC9 Pro presentado por Xiaomi en China este martes, no esperes ninguna sorpresa. Con este Mi Note 10, la pekinesa apuesta por un diseño no muy distinto al del resto de sus modelos recientes, con la novedad que supone la inclusión de una pantalla con una curvatura algo más pronunciada de lo habitual en sus laterales. Esto hace que su diseño nos recuerde aún más, si cabe, al de modelos como el Huawei P30 Pro.

Pantalla curva del Xiaomi Mi Note 10

El cuerpo del teléfono está fabricado en aluminio y cristal, y su parte frontal la ocupa una gran pantalla de 6,47 pulgadas de diagonal, basada en tecnología AMOLED y con resolución Full HD+ que genera 398 píxeles por pulgada. Justo debajo, se esconde el lector de huellas dactilares óptico integrado en el panel. No falta, además, el “notch” en forma de gota de agua.

Lo más potente de la gama media llega con MIUI 11

Atrás quedó la época en la que los modelos de la serie Xiaomi Mi Note se situaban en lo más alto del [catálogo de la marca](Pantalla curva del Xiaomi Mi Note 10). Como el Mi Note 3 en su momento, esta nueva edición se posiciona en el segmento de la gama media-premium, gracias a un motor Qualcomm Snapdragon 730G, basado en formato de 8 nanómetros y con 8 núcleos Qualcomm Kryo 470 afinados para ofrecer el mejor rendimiento a la hora de jugar.

A su lado encontramos 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento, así como una enorme batería de 5.620 mAh de capacidad, que soporta una entrada de potencia de hasta 30 W utilizando el cargador incluido junto al teléfono. No incluye, eso sí, soporte para carga inalámbrica Qi.

Xiaomi Mi Note 10 blanco

Como no podía ser de otro modo, MIUI 11 es el software que da vida al Mi Note 10. La última versión del sistema operativo de la marca basado en Android introduce un sinfín de novedades, que van desde una renovada interfaz de usuario más simple con tema oscuro incluido, hasta una nueva herramienta para compartir archivos entre dispositivos más rápidamente.

Un numeroso sistema de cámaras que ve muy bien de lejos

Mi Note 10, camara

Liderado por el mismo sensor de 10 megapíxeles que vimos en la cámara del Mi MIX Alpha, el sistema fotográfico del Mi Note 10 es uno de los más numerosos que hayamos visto hasta la fecha. Su espalda está ocupada por un total de cinco sensores, y más allá de este gran sensor compartido con el móvil más ambicioso de la historia de Xiaomi, encontramos un doble teleobjetivo de 8 y 12 megapíxeles, capaz de generar zoom óptico de hasta 3,7 aumentos, híbrido de hasta 10 y digital de hasta 50.

No falta el super gran angular, con 20 megapíxeles de resolución y un campo de visión de 117º. Finalmente, aparece en escena la lente “macro”, que permite capturar imágenes a una distancia de tan solo 1,5 centímetros del sujeto.

En el frontal, la única cámara disponible tiene una resolución de 32 megapíxeles, y como las traseras, está acompañada de distintas funciones basadas en inteligencia artificial, además de ser capaz de generar capturas con efecto de desenfoque de fondo o modo retrato.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi Note 10

Xiaomi Mi Note 10

El Xiaomi Mi Note 10 ha sido presentado en España, y precisamente será nuestro país uno de los primeros territorios en los que el terminal se podrá comprar. Desde hoy, es posible reservarlo en la tienda oficial de la marca. Según ha confirmado Xiaomi, el Mi Note 10 partirá de los 549 euros con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Saldrá a la venta el 15 de noviembre y podrá adquirirse tanto en las Mi Store como en operadoras así como en El Corte Inglés, Amazon, PhoneHouse y PCComponentes entre otros.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Smartphones Android, Xiaomi Mi Note 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion