Mi TV Master: el primer televisor OLED 4K a 120 Hz de Xiaomi cuesta menos de lo que imaginas

La Mi TV Master es la primera televisión de gama alta de Xiaomi.

Mi TV Master: el primer televisor OLED 4K a 120 Hz de Xiaomi cuesta menos de lo que imaginas
Una gran pantalla OLED de 65 pulgadas lidera el frontal de la Mi TV Master

Tras varias semanas de rumores que sugerían su llegada, Xiaomi al fin ha anunciado su primer televisor de gama alta. Se trata del bautizado como Mi TV Master, y se trata del primer modelo de la serie Mi TV en contar con pantalla OLED, resolución 4K y una frecuencia de actualización de 120 Hz.

Estos rasgos llevan al nuevo televisor de Xiaomi a rivalizar con algunos de los modelos más caros que existen en el mercado. Sin embargo, Xiaomi vuelve a hacer de las suyas, logrando mantener un precio ajustado en su nuevo buque insignia dentro del segmento de los televisores inteligentes.

Xiaomi Mi TV Master, toda la información

Aunque el nuevo televisor comparte algunos rasgos con la Mi TV 4S de 55 pulgadas que pudimos analizar en su momento --sobre todo en lo relativo al diseño--, la realidad es que estamos ante un televisor de una gama superior, que planea competir con algunos de los modelos más recientes de firmas como Samsung o LG.

La Mi TV Master llega con una gran pantalla de 65 pulgadas y resolución 4K --3840 × 2160 píxeles--, capaz de alcanzar los 1.000 nits de brillo máximo y un nivel de contraste 1000000:1. Además, cuenta con soporte para el espectro de color DCI-P3 de 10 bits y es capaz de reproducir más de 1.000 millones de colores. Por supuesto, tampoco falta la compatibilidad con contenido HDR.

Una de sus características más importantes reside en la frecuencia de actualización, que por primera vez en un televisor de la compañía asciende hasta los 120 Hz. Además, tiene un tiempo de respuesta de 1 milisegundo.

Mi TV Master de Xiaomi

El cuerpo de la Mi TV Master está construido en aluminio

El televisor está construido en aluminio y tiene un cuerpo ultradelgado cuyo peso alcanza los 36,7 kilos --con base--. Además, cuenta con una base de vidrio que se puede retirar para colgar el dispositivo en la pared a través de un soporte VESA. Bajo su pantalla, encontramos unaluz LED RGB.

Cuenta con un procesador basado en cuatro núcleos Cortex A73 apoyado de la GPU Mali-G52 MC1, respaldado por 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. Todo ello da vida a MIUI 12 for TV, un software desarrollado por Xiaomi cargado de herramientas y funciones que permiten utilizar algunos de los servicios más populares de la compañía. Por ejemplo, será posible controlar los dispositivos conectados a nuestro hogar conectado a través del televisor gracias a la app Mi Home.

Su interior también alberga una unidad de procesado neuronal que se encarga de dar vida a las funciones de IA y machine learning. Estas funciones están principalmente destinadas a optimizar la calidad de imagen dependiendo del contenido mostrado en pantalla. Según Xiaomi, más de 20 algoritmos se encargan de mejorar la experiencia de manera automática modificando el color, la claridad o el contraste.

El sistema de audio del televisor está formado por un total de nueve altavoces capaces de generar una potencia de 65W que prometen un sonido envolvente "3D". Estos, además, están afinados por el sistema Dolby Atmos en su versión 2.1.2. Como novedad en este sentido, Xiaomi dota a la Mi TV Master de un sistema de reflexión de audio que hace que el sonido rebote en el techo para acentuar la experiencia envolvente.

Xiaomi Mi TV Master

El panel OLED del Mi TV Master ofrece negros totalmente puros

Otro detalle curioso de este modelo lo encontramos en su control remoto. Gracias al chip NFC incorporado, es posible asociar nuestro smartphone con solo un toque para, por ejemplo, enviar contenido del móvil al televisor rápidamente. También incluye un micrófono para controlar el televisor con nuestra voz.

En cuanto a conectividad, contamos con Bluetooth 5 y Wi-Fi de doble banda. El apartado de puertos queda formado por 3 HDMI --uno de ellos HDMI 2.1 con soporte para 4K a 120Hz--, 1 AV, 1 ATV/DTMB, 2 USB, 1 Ethernet y un puerto de fibra óptica.

El precio del televisor es de 12.999 yuanes, unos 1.630 euros al cambio. Como es lógico, se trata del televisor más caro de todos los que forman el catálogo de Xiaomi, pero aún así hablamos de un precio notablemente más bajo al de modelos de otras marcas con parámetros similares. De momento, está a la venta en China y no se ha confirmado su disponibilidad en otras regiones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!