Close Button
×

Xiaomi Mi TV Q1 llega a España: un televisor QLED de 75 pulgadas por 1.299€

El televisor más avanzado de Xiaomi hasta la fecha llega a España. Así es la Mi TV Q1 de 75 pulgadas con resolución 4K y Android TV.

Los mejores Android TV y Android TV Box: guía de compra

Última actualización el 08/02/2021 a las 14:40

Junto a la versión global del Xiaomi Mi 11, la gigante pekinesa ha aprovechado para introducir en España su nuevo televisor de referencia, el Mi TV Q1.

Se trata del mejor televisor que la compañía ofrece entre todo su catálogo de TVs disponible en España, haciendo gala de una imponente pantalla de 75 pulgadas de diagonal basada en la tecnología QLED. La primera de este tipo que Xiaomi se ha sacado de la manga.

Xiaomi Mi TV Q1, toda la información

Xiaomi Mi TV Q1

Xiaomi Mi TV Q1, la primera televisión QLED de Xiaomi ya está en España.

El aspecto físico es lo primero que llama la atención del nuevo televisor de la compañía. Hablamos de una tele con un gran tamaño, que hace gala de un cuerpo ultradelgado con bordes de aluminio y un frontal que carece de marcos de pantalla. Así, hablamos de un televisor con unas dimensiones de 1,67 metros de ancho, 1,029 metros de alto y 37 centímetros de grosor en su parte más gruesa.

Su panel está basado en la tecnología QLED, con resolución 4K UltraHD y tasa de refresco de 120 Hz. Cuenta, además, con tecnología de puntos cuánticos y Xiaomi asegura un ángulo de visión de 178°.

En términos de calidad de imagen, Xiaomi dota a su mejor panel hasta la fecha de soporte para el 100% del espectro de color NTSC, así como de 192 zonas de atenuación local dinámica de matriz completa. No faltan el soporte para Dolby Vision y HDR10+. Además, se incluye puerto HDMI 2.1.

Si hablamos del apartado del audio, veremos un sistema de altavoces estéreo de 30W formado por dos tweeter y cuatro woofer. Además, no falta la compatibilidad con Dolby Audio y DTS-HD.

Xiaomi Mi TV Q1 desde arriba

La Xiaomi Mi TV Q1 vista desde arriba.

El software que da vida al televisor es Android TV en su versión 10, con Chromecast y Miracast para compartir contenido desde cualquier dispositivo. Por supuesto, tampoco falta el Asistente de Google integrado, que permitirá realizar consultas de voz gracias al micrófono integrado en el mando.

Dicho mando, además, cuenta con un sistema Bluetooth de 360 grados que permite controlar el televisor de manera remota independientemente de hacia dónde esté apuntando.

Precio y dónde comprar el Xiaomi Mi TV Q1

Mi TV Q1 con Android TV

La Mi TV Q1 con Android TV.

Todos aquellos que planeen hacerse con el mejor televisor de Xiaomi hasta la fecha, podrán hacerlo a partir del mes de marzo a un precio de 1.299 euros.

No obstante, durante su primer día a la venta, Xiaomi da la posibilidad de comprar el televisor a un precio de 999 euros.

Temas relacionados: Android TV, Xiaomi

VER COMENTARIOS