Xiaomi Mi TV Stick: Xiaomi estaría a punto de lanzar su propio Google Chromecast

Xiaomi Mi TV Stick: Xiaomi estaría a punto de lanzar su propio Google Chromecast

Tras presentar de forma oficial el Xiaomi Mi Note 10 Lite, el gigante tecnológico tiene preparado nuevos productos para el mercado europeo que llegarán en los próximos meses. Una lista en la que aparece el Xiaomi Mi TV Stick, por lo que todo hace indicar que la compañía china estaría a punto de lanzar su propio Google Chromecast que, incluso, servirá de alternativa al Amazon Fire TV.

Una publicación en la cuenta oficial de Twitter de Xiaomi India ha dejado caer que el próximo 8 de mayo se presentará el nuevo Xiaomi Mi TV Stick junto al Xiaomi Mi 10 en el país asiático. Un dispositivo que surge como una opción más económica para lograr que un viejo televisor sea una Smart TV, ya que a diferencia del Amazon Fire TV, el reproductor de contenido multimedia de Xiaomi tendría un precio que rondaría entre los 30 y 40 euros.

El pasado mes de abril surgieron los primeros rumores acerca de la posible llegada del Xiaomi Mi TV Stick, dispositivo que dotará de funciones inteligentes a las televisiones antiguas que no dispongan de conexión a Internet. Un producto que estaría a punto de ver la luz, ya que el fabricante chino ha comenzado a compartir una serie de teasers del dispositivo en su cuenta oficial de Twitter de India. Cabe señalar que en dichas publicaciones no se menciona directamente al Mi TV Stick, pero los mensajes que se utilizan son unas pistas claras.

Xiaomi presentará el Mi TV Stick junto con el Mi 10 el 8 de mayo en India

En las publicaciones la división de la India de la compañía también confirma que será a partir del 8 de mayo cuando el Mi TV Stick esté disponible. Una fecha que corresponde al mercado del país asiático, ya que por el momento es en el único lugar donde se ha confirmado su presentación. Eso sí, y como ocurre con la gran mayoría de productos de Xiaomi, se espera que el Mi TV Stick termine aterrizando en otros mercados en las próximas semanas, como España.

Por otro lado, cabe señalar que el usuario de Twitter cuyo nombre es Sudhanshu también ha compartido una filtración con un calendario con los próximos lanzamientos de Xiaomi. Este usuario, conocido por filtrar constantemente datos confiables sobre productos de la compañía china, ya ha afirmado que el Mi TV Stick también llegará a Europa este mismo mes, aunque se desconoce una fecha concreta. Se espera que el viernes 8 de mayo el gigante tecnológico revele este dato, además del precio del dispositivo.

Te recomendamos | Este es el anuncio que Xiaomi ha tenido que retirar por una polémica en Japón.

Del Xiaomi Mi TV Stick apenas se conocen detalles, pero las filtraciones aseguran que contará con un diseño similar al Amazon Fire TV Stick y que en su interior lucirá un procesador AMlogic S905Y2 junto con 2 GB de memoria RAM. De la misma manera, también se apunta a que llegaría con Android TV 9 o 10 como sistema operativo, conectividad Bluetooth y WiFi de doble banda, y que será compatible con servicios como Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video, entre otros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!