Parece un iPad pero es una mirilla inteligente de Xiaomi para que te protejas de los cacos

Parece un iPad pero es una mirilla inteligente de Xiaomi para que te protejas de los cacos

Xiaomi es una compañía que también destaca por llevar al mercado productos que se alejan del mundo de los smartphones, y desde hace tiempo hemos visto cómo ha puesto a la venta desde una lámpara que elimina los virus de las casas, hasta una mascarilla antigérmenes que se carga por USB. Hace tiempo la firma china ofreció un interesante producto -que se ha vuelto viral recientemente- que parece un iPad pero que, en realidad, es una mirilla inteligente para que te protejas de los cacos.

El fabricante asiático se caracteriza por lanzar soluciones de todo tipo para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Dentro de su amplio catálogo de productos de todo tipo se encuentra esta mirilla inteligente, llamada Xiaobai Intelligent Cat Eye M1, que destaca por contar con un diseño que recuerda al de un iPad. Se trata de una mirilla que apuesta por un diseño tradicional y moderado, como si se tratara de la típica mirilla que se instala en la puerta de una casa para monitorear a cualquier que llame al timbre.

Te recomendamos | El gesto solidario de Xiaomi: dona mascarillas a España en plena crisis del coronavirus.

Sin embargo, no es nada corriente, ya que esta mirilla inteligente de Xiaomi cuenta con un sistema de detección de rostros humanos, a través de su sistema de inteligencia artificial, además de una batería de 5.000 mAh que garantiza una autonomía para 60 días, una calidad de imagen de 1080p y una lente gran angular de 150 grados que permite cubrir y ver todo lo que sucede en la puerta de casa. Incluso dispone de visión nocturna e incorpora una pantalla táctil de 5 pulgadas, que se ubica en el lado de la puerta que da al interior del hogar.

Una mirilla inteligente con la que controlar todo lo que ocurre en la puerta de casa

En el vídeo se puede apreciar que en el momento en el que alguien toca el timbre de la puerta, la pantalla se ilumina de forma automática permitiendo ver quién está al otro lado. Si la batería de la mirilla se está agotando, el dispositivo avisa al usuario al enviar una notificación a su teléfono móvil. Sobre el sistema de reconocimiento facial de la mirilla, es posible gracias a un algoritmo creado por Xiaomi que permite identificar la edad y el sexo de la persona que se encuentra en la puerta de casa.

De la misma manera, y como es costumbre, esta mirilla inteligente es totalmente compatible con el ecosistema de aplicaciones de Xiaomi, por lo que se puede ver la pantalla y controlar todo lo que sucede en la puerta de casa desde el teléfono móvil en cualquier lugar y momento. Incluso se puede usar el smartphone para comunicarse de forma remota a través de la mirilla con la persona que toca el timbre, o para espantar a los cacos.

En cuanto a esto último, la mirilla posee un detector infrarrojo PIR. De esta manera, si alguien permanece demasiado tiempo en la puerta de la casa, se activará una alarma y el usuario podrá ver lo que ocurre en su móvil. La mirilla inteligente Xiaobai Intelligent Cat Eye M1 salió en su momento a un precio de 48 euros al cambio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!