Los móviles con cámaras de 150 megapíxeles serán una realidad a final de año gracias a Samsung y Xiaomi

Última actualización el 06/05/2020 a las 09:48

Xiaomi, que supuestamente prepara un móvil plegable de tipo concha, ha tenido un comienzo de año repleto de lanzamientos, como los Mi 10 y Mi 10 Pro.

El gigante tecnológico ya se asoció con Samsung para lanzar el primer teléfono inteligente del mundo con un sensor de cámara de 108 megapíxeles, el Mi Note 10, y ahora se vuelve a juntar con la compañía surcoreana para sacar al mercado un smartphone con una cámara de 150 megapíxeles durante el último trimestre de 2020.

Xiaomi Mi Note 10 aplicacion de camara

Si recientemente se dio a conocer que Samsung estaría desarrollando una cámara de 600 megapíxeles, ahora una nueva filtración ha revelado que la firma surcoreana se ha vuelto a asociar con Xiaomi para trabajar conjuntamente en la llegada de un nuevo teléfono inteligente con una cámara de 150 megapíxeles, que se lanzaría al mercado a finales de este mismo año.

De acuerdo a una publicación en la red social Weibo por parte de Ice Universe, un conocido leaker, el fabricante chino lanzará el primer smartphone con un sensor de cámara de 150 megapíxeles en el cuarto trimestre de 2020.

Te recomendamos | 10 productos de Xiaomi para el confinamiento.

Una información que recogen desde Gizmochina y que apuntan a que el sensor de la cámara estaría fabricado por Samsung, que, eso sí, no sería la primera compañía en adoptarlo en un teléfono inteligente.

Por el momento se desconoce cualquier información acerca del modelo de smartphone de Xiaomi que contará con este nuevo sensor, que se convertiría en el más alto del mercado, pero los rumores sugieren que podría formar parte de la serie Mi MIX o Mi CC.

Xiaomi lanzará a final de año un smartphone con un sensor de cámara de 150 megapíxeles

Ice Universe Xiaomi cámara

Aunque en el mes de marzo ya se habló de esta posibilidad, ahora la nueva filtración también sugiere que el sensor de cámara de 150 megapíxeles de Samsung ya ha completado la fase de I+D, contaría con una huella de alrededor de 1 pulgada y utilizaría la misma tecnología Nonacell que la firma utilizó para el sensor ISOCELL Bright HM1 del Galaxy S20 Ultra.

Además, y gracias a la tecnología Nonacell, el próximo sensor de Samsung podría combinar nueve píxeles en uno para lograr una mayor absorción de luz y, por lo tanto, las tomas finales técnicamente deberían tener un recuento de píxeles de alrededor de 16 megapíxeles.

Pero eso no es todo, ya que los rumores también sugieren que la compañía surcoreana habría comenzado el desarrollo de un sensor de 250 megapixeles.

Samsung sigue trabajando de cara al futuro para brindar a sus usuarios una experiencia lo más premium posible con la cámara, que, al fin y al cabo, parece que se ha convertido en la vara de medir que diferencia a los terminales de gama alta.

Pero Samsung no es la única marca que trabaja en un sensor de 150 megapíxeles, ya que anteriormente también se afirmó que compañías como Vivo y OPPO también se encuentran en ello, aunque estas dos últimas lanzarían un smartphone con dicho sensor durante el primer trimestre de 2021.

Eso sí, como ocurre con este tipo de rumores, siempre hay que tomarlos con pinzas, ya que todavía no se ha confirmado de forma oficial.