Una patente de Xiaomi muestra cómo imaginan el móvil del futuro

Una patente de Xiaomi muestra cómo imaginan el móvil del futuro

Pese a que tengamos una imagen de Xiaomi como una compañía que, al menos en cuanto a móviles, apuesta por la fiabilidad y por ofrecernos dispositivos que van a lo seguro, y que no arriesgan mucho ni en diseño ni tampoco en el software, con MIUI 11 como bandera siendo una de las mejores capas de Android, pero sin adornarse demasiado en este sentido.

Sin embargo, la compañía tiene también una faceta más creativa y que apuesta más por la innovación y por lanzar cosas al mercado que no hemos visto aún, a pesar de la recepción que puedan tener. Y esto es algo que hemos visto con el Xiaomi Mi MIX original o con el Xiaomi Mi MIX Alpha.

Ahora la compañía china ha imaginado cómo será --o al menos cómo les gustaría que fuera-- el móvil del futuro, ha a finales del pasado año decidió registrar la patente del mismo, ¿quieres que le echemos un vistazo al terminal?

Así imagina Xiaomi el móvil del futuro

Como te hemos dicho, Xiaomi hizo una demostración de fuerza con el Xiaomi Mi MIX Alpha, posiblemente el smartphone más extravagante que hemos visto nunca, y ahora ha patentado el que sería el móvil del futuro de la compañía, que además comparte alguna característica con este MIX Alpha que, personalmente no me gustó demasiado.

Xiaomi diseño futuro

Y es que, la patente, sacada a la luz por LetsGoDigital muestra un smartphone que cuenta con bordes en cascada, los cuales son todo pantalla y cuentan con botones virtuales, por lo que no encontraríamos ningún botón físico en el dispositivo, algo que a muchos les parece el futuro, pero que a mi, después de haberlo probado en el Huawei Mate 30 Pro, no me parece más ventajoso que un botón normal y corriente.

Te recomendamos | “Con fácil acceso a las aplicaciones de Google”: Xiaomi se burla de Huawei con su Mi 10 Pro, y el mensaje en China no le ha gustado a nadie

La cámara de este dispositivo se encontraría bajo la pantalla, por lo que este dispositivo contaría con una frontal prácticamente invadida por la pantalla, salvo por una pequeña franja en la parte superior que aloja el altavoz de las llamadas para que podamos tener una experiencia decente, en vista de que el método que utilizaron en el Mi MIX original sigue sin dar buenos resultados.

Xiaomi Mi MIX Alpha destacada

Lo que está claro es que se trata de una patente que, al menos a corto plazo no se va a utilizar, ya que la compañía acaba de presentar los Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro que, por primera vez en la historia de la compañía, llegan con un precio similar al de los smartphones de gama alta de los fabricantes tradicionales, perdiendo un poco la esencia de la compañía, pero haciendo que puedan competir con más recursos.

Sin embargo, puede que en algún momento de este año o del que viene, veamos a la compañía china presentar un dispositivo con estas características, lo cual sería bastante interesante, para ver cuál es la recepción de los usuarios de cara a este tipo de pantalla cascada que cubriría la totalidad de los bordes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!