Xiaomi se adentra nuevamente en el terreno de los móviles plegables con otra patente, esta vez con cámara cuádruple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi MIX Alpha, camara

Puede que al Xiaomi Mi MIX Alpha vaya a surgirle un hermano gemelo plegable. Una nueva patente registrada por la compañía, a la que han tenido acceso desde Dealntech muestra el que parece ser el diseño de un futurible terminal plegable de la compañía, con aspecto calcado al del Mi MIX Alpha del que hablaba al inicio.

No obstante, existirían diferencias importantes entre ambos modelos. La primera, y las más evidente, el hecho de que este nuevo terminal sería capaz de cambiar de forma gracias a su formato plegable para pasar a convertirse en una tablet, y por otro la inclusión de un sistema fotográfico cuádruple a su espalda.

Así luciría el futuro móvil plegable de la marca según una nueva patente

Xiaomi esquema diseño plegable

En el pasado, Xiaomi ya ha mostrado al mundo el aspecto de algunos de sus prototipos de smartphones plegables tanto en vídeos como en imágenes compartidas por los directivos de la marca. No obstante, la firma ha indicado en varias ocasiones que su foldable aún no está listo, y que por tanto aún debíamos esperar un poco más hasta poder conocerlo.

Ahora, parece que ese día está un poco más cerca. Si hacemos caso de los esquemas de diseño extraídos de esta patente, vemos un formato que recuerda al del Huawei Mate X, gracias a una gran pantalla plegable que, cuando el dispositivo está “cerrado”, cubre la parte exterior del terminal, y que al abrirse ofrece una experiencia de tablet.

A modo de curiosidad, comentar que el dispositivo contaría con dos bisagras, de modo que fuese posible plegarlo por dos partes distintas. Finalmente, se aprecia la existencia de un total de cuatro cámaras dispuestas en horizontal, también de manera similar a lo que podemos ver en el innovador sistema fotográfico del Mi MIX Alpha.

Como suele suceder con este tipo de esquemas y patentes, no está asegurado que este vaya a ser el diseño del futuro smartphone plegable de Xiaomi. No obstante, viendo los parecidos con el Mi MIX Alpha, no sería descabellado pensar en la idea de un modelo similar al terminal más ambicioso presentado hasta ahora por Xiaomi, que adoptase el formato plegable que tantas otras firmas planean utilizar a partir de ahora.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Móviles plegables y flexibles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion