Xiaomi estaría trabajando en un móvil con siete cámaras en un mecanismo pop-up

Xiaomi estaría trabajando en un móvil con siete cámaras en un mecanismo pop-up

Xiaomi actualizó recientemente el Mi A2 a Android 10 y confirmó la llegada oficial de MIUI 12. El fabricante chino tiene las manos puestas también en sus futuros dispositivos, y tras conocerse que el POCO F2 de Xiaomi es una realidad, ahora ha salido a la luz que la compañía estaría trabajando en un móvil con siete cámaras en un mismo mecanismo pop-up, del que apenas se conocen detalles.

Unas nuevas patentes de Xiaomi han revelado tres nuevos diseños de cámaras emergentes, como informan desde ShotBytes. Unas patentes que se han encontrado en la Administración Nacional de la Propiedad de China (CNIPA) y que se centran en las cámaras delanteras y traseras de un teléfono inteligente aún desconocido. Los rumores sugieren que se trata de una patente para un nuevo mecanismo emergente, y no para un smartphones, ya el diseño mostrado es similar. En una de las imágenes se puede ver un móvil con una configuración dual de cámara frontal tipo pop-up.

Te recomendamos | “Xuande Mi 9”: el CEO de Xiaomi revela los dos nombres que Xiaomi pudo llegar a tener.

Unos diseños que presentan diferencias únicamente en la cantidad de sensores de la cámara. Cabe destacar que las patentes revelan un diseño único de cámara emergente en el que tanto las cámaras orientadas hacia atrás como las frontales se encuentran en el mismo mecanismo, a cada lado. Eso sí, hay que tomar esta información como lo que es, ya que al tratarse de una patente puede que el teléfono no llegue a ver la luz o que, por el contrario, lo haga, pero con un diseño diferente.

Dos cámaras delanteras y cinco traseras en un mismo mecanismo emergente

Xiaomi patente cámaras pop-up

En una de las patentes también se revela un smartphone con un mecanismo pop-up que alberga dos cámaras frontales y cinco cámaras en la parte posterior. En otra se aprecia un móvil con tres cámaras traseras y las dos frontales, todas ellas también alojadas en un mecanismo pop-up. Por el momento Xiaomi no se ha pronunciado al respecto sobre este posible dispositivo, pero se trata de una característica que podría resultar interesante en el futuro.

Son varios los fabricantes de teléfonos inteligentes los que están evitando usar un mecanismo de cámara emergente en sus dispositivos, pero las compañías chinas como Xiaomi siguen apostando por ello, como se revelan en estas nuevas patentes. De momento tan solo queda esperar a que Xiaomi ofrezca información oficial sobre este curioso móvil.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!