Xiaomi enfría las posibilidades de ver móviles con cámara bajo la pantalla durante este 2020

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi con MIUI

Xiaomi, que actualizó recientemente el Mi A2 a Android 10 y confirmó la llegada oficial de MIUI 12, tiene las manos puestas en sus futuros teléfonos inteligentes y las nuevas tecnologías que incorporarán, como la cámara bajo pantalla. Sobre esta última característica se ha referido la compañía china en las últimas horas, enfriando las posibilidades de ver móviles con cámara bajo la pantalla durante este 2020.

Lu Weibing, CEO de Redmi, ha hablado públicamente sobre la tecnología de cámara debajo de la pantalla, como informan desde IT Home. Weibing ha afirmado que, con las capacidades técnicas actuales, la compañía no podía encontrar una solución perfecta que combinase las funciones de visualización y las de la propia cámara. De esta manera, parece claro que todavía queda un largo camino por recorrer para ver en el mercado smartphones con dicha característica.

Te recomendamos | “Xuande Mi 9”: el CEO de Xiaomi revela los dos nombres que Xiaomi pudo llegar a tener.

Lu Weibing también ha comentado que la aplicación de CUP (Camera Under Panel) en los teléfonos inteligentes puede lograr el efecto real de pantalla completa y, lo más destacable de todo, sin necesidad de sacrificar espacio. Sin embargo, en la actualidad existen muchas dificultades a la hora de implementar esta tecnología.

Todavía queda un largo camino por recorrer en la tecnología de cámara bajo pantalla

Xiaomi Mi Note 10 MIUI 11 modo oscuro

Por lo tanto, en la actualidad, con las capacidades técnicas existentes, es imposible lograr una solución efectiva que tenga en cuenta tanto los efectos de visualización como los de la cámara. Eso sí, Xiaomi sigue trabajando para lograr llevar al mercado un teléfono inteligente con cámara bajo la pantalla en un futuro. Una tecnología que está llamada a sustituir al tan odiado y querido notch.

Te recomendamos | El coronavirus se cobra su víctima más inesperada: Xiaomi cierra sus tiendas en China.

De momento tan solo queda esperar para conocer los progresos del fabricante asiático en este aspecto. Una compañía que, como ya se filtró anteriormente, estaría trabajando en un móvil con siete cámaras en un mismo mecanismo pop-up, del que apenas se conocen detalles.

Si quieres conocer todas las novedades de Android tienes que escuchar nuestro podcast. ¡Nuevo episodio de Conectando en Ivoox y en Spotify!

Sigue a Andro4all

Archivado en Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion