Xiaomi afronta 2020 con un reto único: entrar en el mercado premium de su mayor mercado, ¿lo conseguirá?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi Note 10 pantalla curva

Xiaomi es una compañía conocida en el mundo entero, principalmente por ser una de las mejores alternativas en segmentos de precio en los que una diferencia de 5 o de 10 euros puede decantar la compra de un terminal o de otro. Y la compañía, con su bajo margen de beneficios, puede permitirse competir agresivamente con sus precios.

Sin embargo, el mercado premium aún se le escapa un poco, como es normal. Al fin y al cabo, su smartphone más caro cuesta la mitad de lo que cuesta un iPhone 11 Pro Max, y con tanta diferencia, es prácticamente imposible competir de tú a tú, y, si lanzara un smartphone por mil euros, quizá no despertara la misma confianza. La situación es complicada.

Sin embargo, Xiaomi se ha propuesto para este año 2020 conseguir introducirse en el mercado premium de su mayor mercado, India, para hacerle más frente aún a sus competidores y dominar con aún más cuota de mercado el país asiático.

Xiaomi asaltará el mercado premium indio en 2020

Xiaomi, que ya es el mayor fabricante de India, busca implantarse también en el mercado premium del país, ya que los dispositivos de 200 euros o menos suponen una gran parte de las ventas de lo compañía, por lo que aumentar las ventas de terminales premium implica unos mayores beneficios, así como un mayor dominio del mercado frente a sus competidoras, en un momento en el que el poder adquisitivo del país está subiendo.

Edicion especial Xiaomi Mi Mix 3

Por otra parte, Xiaomi quiere competir con compañías como OnePlus o Samsung. Y es que, al vender tantos smartphones baratos, en algunas ocasiones un usuario se puede echar para atrás al comprar un Xiaomi ligeramente caro por la imagen de “empresa barata” que da. Y este es un estigma que a la compañía le urge quitarse de encima, ya que no le beneficia en absoluto a la hora de pescar ventas en la gama alta. Xiaomi ha conseguido crecer en el tercer trimestre en las ventas de sus móviles más caros, por lo que parecen haber dado con la tecla.

Además, la compañía tiene un 2020 en el que debe enfrentar varios retos, como el crecimiento de Realme, que puede perjudicarle en muchos mercados, y no deben descuidarse en este sentido, ya que son una de las pocas empresas que, al menos en España, es capaz de competir contra ellos en precio.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion