Xiaomi muestra su carga inalámbrica ultra-rápida en vídeo: carga al completo en poco más de media hora

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Base de carga de XIaomi

La tecnología de carga lleva unos años evolucionando a grandes pasos, en conjunción con las baterías de nuestros smartphones, que cada vez son más grandes, y cada vez tardan menos en cargarse. Algo que es perfecto para paliar una mala autonomía. Al fin y al cabo, si tarda poco en cargarse, molesta menos tener que enchufarlo.

Xiaomi es una compañía que al igual que otras como OnePlus, u OPPO cuenta con su propio protocolo de carga rápida, y ahora esta carga rápida llega al terreno inalámbrico, ya que la compañía ha mostrado su nueva tecnología que permite cargar el móvil por completo en poco más de media hora, ¡vamos a echarle un vistazo!

Así es la nueva carga rápida de Xiaomi

Xiaomi ha presentado ya sus Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, y, a falta de su presentación en España, ya hemos podido ver qué es lo que la compañía china ha estado preparando durante todo el año para intentar conquistar la gama alta. Y se nota. Sin embargo, estos terminales no cuentan con la nueva carga rápida inalámbrica de la compañía china, sino que, como leemos en MSpoweruser, esta llegaría con los próximos Mi MIX.

<

iframe width=”560″ height=”315″” src=”https://fdn.gsmarena.com/imgroot/news/20/03/xiaomi-40w-wireless-charging-demo/gsmarena_001.mp4″frameborder=”0″ allowfullscreen>

Como puedes ver, se trata de una tecnología extremadamente rápida, que en 20 minutos puede alcanzar un 57% de batería, y que tiene una potencia de 40W que hace que esta carga Qi iguale su velocidad en cierta medida con la carga rápida con cable, que ya hace que podamos cargar el móvil en un lapso de tiempo muy corto, lo cual se agradece mucho en el día a día, en especial todos los que utilizamos esta carga inalámbrica Qi.

Xiaomi, aún no ha anunciado nada respecto a la fecha de salida de esta, pero, como te hemos comentado antes, parece que esta hará su debut en los próximos terminales Mi MIX, que todo apunta que veremos este año, y que estamos esperando con bastantes ganas, ya que el año pasado la compañía se limitó a lanzar un Mi MIX 3 5G con hardware actualizado, y no vimos ningún otro terminal de esta familia.

Xiaomi ya presentó el año pasado en el Mobile World Congress su carga inalámbrica de 20W con el Xiaomi Mi 9, y este año ha duplicado la potencia para conseguir mejores resultados, y el hecho de que la carga Qi tarde sólo 40 minutos en llenar al 100% la batería del móvil, hace que quizá más usuarios decidan apostar por esta en su día a día, ya que es algo bastante cómodo.

La mejora de la velocidad de esta carga es un soplo de aire fresco en un momento en el que no queremos que las mejoras que se hacen en muchos móviles de año en año se limiten a aumentar la cantidad de memoria RAM o a mejorar el procesador. Los usuarios exigimos más, y esta carga inalámbrica Qi de 40W es un buen ejemplo de cómo los fabricantes pueden hacerlo.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion