No, no es la próxima Xbox, es el nuevo router de Xiaomi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una gorra que puede evitar que te quedes calvo, un peine crecepelo o una bicicleta eléctrica. Con el paso del tiempo hemos visto a Xiaomi lanzar al mercado productos que se alejan del mundo de los smartphones, y que son de los más curiosos. La compañía china sigue trabajando en nuevos proyectos, y recientemente ha presentado su último producto: un nuevo router que bien puede parecer una Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft que estará disponible a finales de este año.

El gigante tecnológico ha lanzado en China su segundo router WiFi 6, denominado Mi Router AX1800, como recogen desde Gizmohcina. Un producto que destaca, sobre todo, por su diseño, que es completamente diferente al de sus antecesores y que recuerda, y mucho, al diseño de Xbox Series X, ya que ha adoptado también el factor forma de torre. Xiaomi asegura que este nuevo diseño permite tener más espacio de almacenamiento y, por lo tanto, también se incluye un disparador de calor para mantener la temperatura bajo control.

Xiaomi nuevo router

Entre sus características, el Mi Router AX1800 de Xiaomi presenta una antena oculta de doble banda de alto rendimiento cuyo objetivo es el de ofrecer una fuerte cobertura de señal de 360 grados. Además, ambos rangos de frecuencia – 2.4GHz y 5GHz – tienen dos amplificadores de señal independientes de alto rendimiento Qorvo que aumentaron la intensidad de la señal en 4dB, lo que debería aumentar la cobertura en un 50 por ciento.

Te recomendamos | 10 productos de Xiaomi para el confinamiento.

Así es el nuevo router de Xiaomi que parece una Xbox Series X

nuevo router Xiaomi

Por otro lado, el Mi Router AX1800 de Xiaomi llega con 256 GB de RAM y cuenta con soporte de Mesh Networking para una cobertura de señal perfecta en la casa. De la misma manera, también admite la conexión de hasta 128 dispositivos de forma simultánea y en su interior luce un procesador Qualcomm APQ6000 de cuatro núcleos con NPU dedicada. Entre otros detalles, destaca que este producto llega con soporte para la tecnología OFDMA (Acceso múltiple por división de frecuencias ortogonales) que permite que el router envíe datos a múltiples dispositivos terminales usando solo una transmisión.

Además, la compañía ha afirmado que cada vez que se conecta un nuevo dispositivo Xiaomi Smart Home a la red, este dispositivo obtiene automáticamente la configuración de Mi App sin la necesidad de ingresar manualmente una contraseña. Xiaomi también ha revelado que su nuevo router llega con Tencent Online Game Accelerator incorporado, que ha sido profundamente personalizado para acelerar la experiencia de juego en línea en PC y teléfonos inteligentes.

Pero eso no es todo, ya que el fabricante chino regalará tres meses de membresía gratis con la compra de este router. El nuevo Mi Router AX1800 de Xiaomi estará disponible en preventa en China a un precio de 30 yuanes, mientras que su precio de salida es de 329 yuanes, unos 43 euros aproximadamente al cambio. Sin embargo, el dispositivo estará inicialmente disponible por 299 yuanes, que son aproximadamente unos 39 euros. Sin lugar a dudas se trata de un router diferente que confundirá a más de uno con la consola de nueva generación que Microsoft lanzará al mercado a finales de año.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion