¿Una funda de móvil que además de guardar tus auriculares también los carga? Pues sí, esta es la última idea loca de Xiaomi

Última actualización el 04/03/2020 a las 21:39

La innovación habla chino en el mercado de smarpthones, con hasta 7 nuevos móviles que se esperan en este mismo de marzo con origen Xiaomi o Huawei, entre otros, y OPPO explorando posibilidades deslizantes o plegables para sus próximos dispositivos.

Xiaomi quiere que la funda de tu móvil proteja y cargue tus auriculares

En todo caso, esta vez Xiaomi no se ha ido a buscar diseños del futuro para móviles como el Mi MIX Alpha, sino que nos ha enseñado otra de esas ideas alocadas que es bueno estudiar por si tuviese recorrido, sobre todo ahora que los audio-jack estándar están en caída libre ya de forma definitiva.

De hecho, el fabricante chino ha solicitado a la Asociación de Propiedad Intelectual de China, la CNIPA, una curiosa patente de la que tenemos los bocetos gracias a GizmoChina, y que muestra una carcasa protectora para smartphones con una caja para auriculares true-wireless y también capacidades carga inalámbrica.

Un diseño desconocido y seguramente muy incómodo para el bolsillo de los pantalones, sobre todo los más modernos y apretados, pero aprovechable en bolsos o chaquetas a la hora de simplificar la cantidad de dispositivos que cargamos a diario, que se convertiría así en un sólo bulto bien abultado.

Xiaomi quiere que la funda de tu móvil proteja y cargue tus auriculares

Xiaomi quiere unir móvil y auriculares inalámbricos, en un sola carcasa protectora

La solución utilizaría la funcionalidad de carga inalámbrica inversa disponible en algunos de los dispositivos más prestacionales del mercado, permitiendo a los auriculares no sólo protegerse en su caja, sino también mantenerse siempre a tope de carga a costa de la autonomía del smartphone.

Así describen los documentos presentados ante la autoridad de propiedad intelectual de Chinam esta funda para smartphones:

Este diseño de producto es un accesorio para teléfonos móviles, que puede instalarse en el dispositivo, usarlo para guardar los auriculares y cargar estos auriculares.

Xiaomi quiere que la funda de tu móvil proteja y cargue tus auriculares

No queda demasiado claro si este estuche para los auriculares vendría integrado en la construcción de la propia carcasa, o si será extraíble para completar un diseño que sin duda sería en ese caso, sobresaliente.

Cabe destacar, eso sí, que no existe ningún móvil de Xiaomi hasta la fecha con carga inalámbrica inversa, así que es de esperar que los próximos terminales estrella del gigante chino dispongan de esta función y lleguen acompañados de unos Xiaomi AirDots de nueva factura con carga inalámbrica.

No parece la carcasa más cómoda del mundo, pero si esa caja para los auriculares pudiera extraerse la cosa cambia un poco… ¿No?

En resumen, ciertamente perderíamos ergonomía en favor de versatilidad, aunque esa joroba sería mucho más interesante si fuese extraíble para permitirnos que pudiésemos llevar los auriculares por separado cuando necesitemos.

En todo caso nadie entiende a día de hoy un móvil sin funda, y esta realmente no parece la carcasa más cómoda del mundo.

Aún así, seguro que habrá quien aprecie estos ejercicios de diseño, y otros le encontrarán utilidad a algo parecido a esto, así que como siempre toca volver a recordar que en la variedad está lo interesante.

Y a vosotros, ¿os gustaría algo así de parte de Xiaomi?

En Andro4all | Los nuevos auriculares ultra-baratos de Xiaomi ya han ganado un premio por su diseñoMás información | 91mobiles

COMPARTIR
SIGUIENTE