Xiaomi patenta tres nuevos diseños de smartphones con cámaras mucho más grandes

Estas tres patentes nos muestran tres diseños de módulos de cámaras totalmente diferentes.

Xiaomi patenta tres nuevos diseños de smartphones con cámaras mucho más grandes
Xiaomi patenta un smartphone con un diseño de cámaras muy similar al de los Galaxy S21

Una de los aspectos que diferencia a los grandes fabricantes de smartphones del resto de marcas es la constante innovación de sus productos, en un intento por no quedarse atrás respecto a sus más directos competidores.

Por esta razón, el gigante chino Xiaomi acaba de patentar tres nuevos diseños de terminales móviles con cámaras de un tamaño mucho mayor.

Así serán los próximos móviles de Xiaomi

Como hemos sabido gracias a los chicos de Let's Go Digital, el pasado 11 de junio se ha publicado la documentación de tres nuevas patentes de Xiaomi, las cuales fueron presentadas en marzo del 2021 por parte del fabricante chino ante el Sistema de Diseño de La Haya.

En esta documentación, se muestran tres modelos de smartphones que destacan, principalmente, por contar con cámaras mucho más grandes que las que montan los actuales terminales de la firma china.

El primero de los modelos que se ha patentado tiene un diseño claramente inspirado en las cámaras traseras de los Samsung Galaxy S21 con un módulo de cámaras situado en la parte izquierda y que se extiende hasta el lateral del terminal. Este módulo es bastante grande, ya que ocupa casi la mitad del cuerpo del dispositivo en términos de altura.

Como podéis apreciar en las imágenes que os dejamos bajo estas líneas, los objetivos de las cámaras, de forma circular, están situados en vertical, con un estrecho y alargado flash led a su izquierda, y el tamaño del que está situado en la parte superior es mayor que el de los otros dos.

Xiaomi patenta tres nuevos diseños de smartphones con cámaras mucho más grandesXiaomi patenta tres nuevos diseños de smartphones con cámaras mucho más grandes
Xiaomi patenta tres nuevos diseños de smartphones con cámaras mucho más grandesXiaomi patenta tres nuevos diseños de smartphones con cámaras mucho más grandes

Justo debajo de estas tres lentes, nos encontramos con un objetivo de forma rectangular, el cual alojaría el cuarto sensor de estas cámaras que podría ser un teleobjetivo.

Al lado de este gran módulo de cámaras podemos apreciar un pequeño orificio, que podría tratarse de un micrófono adicional para captar mejor el audio en las grabaciones de vídeo.

Si nos centramos en la parte frontal del dispositivo, nos encontramos con un terminal casi sin marcos, que cuenta con un agujero en pantalla situado en el centro de la misma donde se aloja la cámara delantera.

En el lateral derecho de este smartphone se integran los botones de encendido y de volumen y en su parte inferior nos encontramos con la bandeja para las dos tarjetas SIM, un micrófono y un conector USB-C que se ha movido a la derecha.

Por último, en estas imágenes también podemos apreciar la cubierta trasera de este móvil, la cual nos revela que en la tapa trasera se ha realizado un gran recorte para el nuevo sistema de cámaras y que éste sobresaldrá ligeramente sobre la parte trasera del terminal.

segunda patente Xiaomi

Esta segunda patente apuesta por un módulo de cámaras ovalado y por una parte trasera dividida en dos partes

El segundo de los modelos que ha patentado la marca china, que podéis ver en la imagen que os dejamos sobre estas líneas, nos recuerda mucho al Xiaomi Mi 11i.

Así, esta patente cuenta con un módulo de cámaras de forma ovalada formado por dos grandes lentes situadas en la parte superior e inferior del mismo y entre ellas una lente más pequeña, un sensor, que podría ser un flash led, y un objetivo rectangular, que ya vimos en la patente anterior, que alojaría una cámara con zoom periscópico.

Uno de los puntos más destacados de este modelo es la división de su parte trasera, la cual nos hace pensar que el panel trasero contará con dos tonalidades claramente diferenciadas. Una de las opciones que se barajan para este terminal es que el fabricante chino apueste por integrar una pantalla adicional, similar a la que equipa el Xiaomi Mi 11 Ultra, en el lado derecho de este dispositivo.

Xiaomi Mi 11i

Así luce el Xiaomi Mi 11i en sus tres colores disponibles

Igual que el modelo anterior, este smartphone contará en su lateral derecho con los botones de encendido y volumen y con una parte frontal casi sin marcos dominada por un agujero en pantalla donde se ubica la cámara para selfies.

El tercer diseño que ha patentado el gigante chino es el más sencillo de todos ellos y es el que parece estar dirigido hacia una versión Lite. En esta ocasión, nos encontramos con un módulo de cámaras rectangular formado por una lente de gran tamaño en la parte superior y dos lentes de un tamaño más pequeño justo debajo, y un flash led estrecho y alargado situado en la parte inferior de dicho módulo.

Xiaomi patente versiones Lite

Así será el diseño de las nuevas versiones Lite de los terminales de Xiaomi

Igual que en el primer modelo, el módulo de cámaras traseras se extiende hacia los lados, aunque en este caso no ocupa tanta superficie, y la cámara frontal se ubica en un agujero en pantalla situado en el centro de la misma.

Todavía no sabemos cuándo se lanzarán al mercado los primeros terminales con estos novedosos diseños, pero las dos opciones principales que se barajan es que los podamos ver en las nuevas series Mi Note 11 y Mi 11T.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!